Cayó la banda de los pastores: esclavizaban y extorsionaban a sus fieles

Sucedió en la provincia de Buenos Aires. Rescataron personas hacinadas en un conventillo.

Una banda de pastores evangélicos que obligaban a los fieles a vender sus viviendas, vivir hacinados en un conventillo y al trabajo esclavo en una panificadora, fueron capturados en diferentes localidades bonaerenses a través de operativos a cargo de la Policía de la provincia.

La investigación que permitió desarticular a este grupo de pastores evangélicos había comenzado en diciembre luego de una denuncia radicada por una joven de 24 años en la Ayudantía Fiscal de Delitos de Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del departamento judicial de La Matanza.

Te puede interesar...

Los policías capturaron en las últimas horas a 26 personas e incautaron casi 40 mil dólares y más de un millón de pesos en operativos a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de esa fuerza. En la causa, caratulada como asociación Ilícita con reducción a la servidumbre y trata de personas reiterada en 12 oportunidades y lavado de dinero, interviene el Juzgado de Garantías N° 1.

Según la denuncia de la joven, sus padres fueron captados por miembros de un templo evangélico conocido como “Filadelfia” de la localidad bonaerense de San Justo, cuando ella era adolescente y vivían en González Catán.

La joven aseguró que sus padres comenzaron a involucrarse cada vez más en el ámbito religioso y cambiaron sus hábitos cotidianos y que, tras manipulaciones psicológicas, “los líderes religiosos los convencieron de vender su propiedad y entregarles el dinero”. Luego se mudaron junto con otros miembros de la congregación a una especie de conventillo, donde les impedían tener contacto con el resto de sus entornos. Allí los obligaron trabajar en una panificadora y a los hijos los sometían a trabajo forzoso en diferentes esquinas de San Justo, además de prohibirles ir al colegio.

LEÉ MÁS

Prohíben el orégano de Carrefour por tener salvado de trigo pintado

Doble homicidio en Congreso: se negó a declarar el principal sospechoso de disparar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído