Doble homicidio en Congreso: se negó a declarar el principal sospechoso de disparar

Juan José Navarro Cádiz fue extraditado desde Uruguay y se negó a declarar ante el juez por el doble homicidio de Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares.

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón a metros del Congreso, se negó a prestar declaración en las últimas horas.

El joven de 24 años llegó este viernes a la noche al país extraditado desde Uruguay, informaron esta mañana fuentes judiciales. Tras realizar una serie de trámites administrativos en el Departamento Central de la Policía Federal,fue trasladado a tribunales para comparecer ante a los funcionarios judiciales que instruyen la causa, el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades. Sin embargo, rechazó responder las preguntas que le fueron realizadas.

Te puede interesar...

Navarro Cádiz había sido detenido por Interpol Uruguay el viernes 10 de mayo, un día después del ataque.

diputado.jpg

Su situación judicial es la más complicada de todas las personas que fueron detenidas. En primer término, porque hallaron en su departamento el arma calibre 40 que se usó para matar a Yadón y Olivares.

Además, las filmaciones de las cámaras de seguridad muestran a Navarro Cádiz caminando en inmediaciones del hecho, cuando descarta seis balas en dos cestos de basura, según indicó el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

arma navarro cadiz

A estas pruebas, se suman dos declaraciones que coinciden en señalarlo como el autor de los disparos. Así lo dijo su primo, Juan Jesús Fernández, quien era el conductor del vehículo al momento del ataque. Y la misma versión dio la hija de este, Estefanía Fernández Cano.

Este viernes hubo un nuevo detenido en la causa (el séptimo en total). Se trata de Castro Iglezias Montoya, alias "El Brasilero", un hombre de la comunidad gitana que utilizó un Volkswagen Passat gris claro el día del ataque y que se habría reunido con Juan Jesús Fernández la noche previa al asesinato.

LEÉ MÁS

Juan José Navarro Cadiz, el principal sospechoso de efectuar los disparos contra Yadón y Olivares

Imágenes escalofriantes: así fue el ataque al diputado y su asesor en Congreso

Murió el diputado Olivares tras ser baleado cerca del Congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído