Cayó la banda que robaba equipos de cine en EE.UU.

La organización alquilaba en el país los costosos equipos técnicos.

Una organización dedicada a ingresar de contrabando al país equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, que previamente había sido robado a empresas productoras de Hollywood, en Estados Unidos, fue desbaratada tras un importante operativo realizado por la Policía Federal.

El operativo, denominado Operación Hollywood Stolen, incluyó una decena de allanamientos realizados en distintas empresas ubicadas estratégicamente en el polo audiovisual del barrio porteño de Palermo. Durante los procedimientos se secuestró gran cantidad de equipamiento técnico y tecnológico de última generación que es utilizado en las producciones audiovisuales, valuado en un monto superior a los cien millones de pesos (más de 2,5 millones de dólares) informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Entre los elementos secuestrados figuran cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, set de iluminación, grupos electrógenos, entre otros. Los investigadores analizan las pruebas y la documentación secuestrada con el fin de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

p14-f01c-policia-federal-secuestro-material-audiovisual.jpg

Así funcionaba la banda

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos. Estas, en virtud del altísimo costo de los equipos tecnológicos, no poseen stock de equipamiento, motivo por el cual se los alquilan provisoriamente a empresas denominadas “rentals”, las cuales basan su negocio en la adquisición de esos equipos para luego lucrar con su arrendamiento en reiteradas oportunidades. Voceros policiales detallaron que la banda delictiva se quedaba con los equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a la Argentina y proveer a los rentals, a un costo muy inferior al de mercado.

Desde la cuenta de Twitter de la Policía Federal Argentina indicaron que el trabajo se realizó “coordinado con el Departamento de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU.”, y aseguraron que “los elementos, originalmente utilizados en sets de filmación de última tecnología, serán devueltos a sus dueños”.

p14-f01b-policia-federal-secuestro-material-audiovisual.jpg

Mientras se realizaban los alrededor de diez allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto online con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas. De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales partícipes de la maniobra criminal. En total hay 17 personas involucradas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído