El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana incapacidad

Cayó por las escaleras y tuvo que reclamar por su incapacidad

Se trata de una radióloga que cayó por las escaleras de una clínica mientras trabajaba. La mujer debió iniciar una demanda para que le reconozcan la incapacidad.

Una rionegrina debió recurrir a la Justicia para que la aseguradora reconozca la incapacidad que quedó luego de sufrir un terrible accidente. La mujer cayó por las escaleras mientras trabajaba y producto del golpe terminó que graves heridas en su cuerpo.

Según informaron desde el Poder judicial, una radióloga tropezó en una escalera de la clínica donde se desempeñaba. Afirmó su cuerpo con la mano izquierda y terminó lesionada. Luego de someterse a tratamientos y a una cirugía recurrió al Poder Judicial para que la ART le reconociera la incapacidad laboral como secuela del accidente. El tribunal resolvió a favor de su pretensión.

Te puede interesar...

En un primer momento, la profesional de Catriel recibió las prestaciones de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Su lesión requirió una intervención quirúrgica con colocación de dos arpones. Pero la Comisión Médica no admitió ninguna incapacidad y le otorgó el alta.

La trabajadora realizó interconsultas con profesionales de la medicina laboral y luego de repetir algunos estudios concluyó que había perdido movilidad en la mano del accidente.

En ese contexto impulsó el reclamo ante la Cámara del Trabajo de Cipolletti. Durante el trámite se designó a un perito para que estudiara el caso. El dictamen confirmó la incapacidad pero la ART lo impugnó, aunque el médico designado ratificó los resultados.

Afirmó que “la lesión interesó la parte tendinosa además de la fractura de la base del pulgar, lo que fundamenta las afecciones funcionales encontradas y que el factor de ponderación por la actividad fue aplicado considerando la pérdida de fuerza y limitaciones de movilidad halladas que dificultan las exigencias habituales de las tareas de radiología y que respecto al factor edad, su aplicación resulta del baremo sin condicionamiento alguno”.

Finalmente el tribunal laboral aceptó las conclusiones y determinó un 9,80 % de incapacidad laboral. En consecuencia se fijó una indemnización por la suma de 1.624.159,20 pesos.

En estos casos se aplica la formula matemática receptada en la jurisprudencia. El resultado de la indemnización surge de combinar el porcentaje de incapacidad determinado por los jueces, la edad del trabajador o trabajadora al momento del accidente y el salario

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario