Cayó por ruidoso al intentar robarle la casa a su vecina

La víctima se despertó y lo encontró en la cocina. Fue detenido y acusado.

Una mujer estaba durmiendo en su casa de Senillosa, junto a su pequeño hijo de 2 años, cuando se sobresaltó tras escuchar ruidos en la cocina. Al levantarse para ver qué ocurría, se encontró con un vecino al que conocía, quien se excusó al ser descubierto intentando robarle. La mujer alcanzó a llamar a su pareja, con quien lo detuvieron hasta que llegó la Policía.

El martes pasado a la mañana, pocas horas después de ocurrido el hecho, se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de robo simple en grado de tentativa.

Te puede interesar...

Además, el magistrado le dictó al acusado una prohibición de ejercer cualquier acto de perturbación, intimidación o violencia hacia la víctima, su vecina.

Si bien la fiscal Patricia Brizuela había solicitado una restricción de acercamiento a 200 metros del lugar para el acusado, la medida fue inviable porque este vive desde hace 12 años a dos cuadras de la casa de la víctima, es decir, a la misma distancia que debía fijarse la restricción.

“Lo conoce del lugar, lo ve pasar frecuentemente por la vereda de su casa”, agregó la fiscal, y señaló que la víctima lo identificó hasta con nombre y apellido.

El hecho en cuestión ocurrió el lunes 21, alrededor de las 23:30, en una vivienda ubicada en Avenida Pascual, en el barrio Costa del Limay de Senillosa.

Allí ingresó el acusado tras violentar un cerco con la intención de robar, instante en que fue descubierto por la dueña de casa, por hacer demasiado ruido en la cocina.

Frente a la inesperada situación de ser descubierto, el hombre no tuvo mejor idea que intentar justificar su presencia. “Unas personas le iban a entrar a robar”, le dijo el acusado a la vecina, quien lejos estuvo de creerle y que, de inmediato, alertó por celular a su pareja, que estaba llegando a la casa.

Entre ambos lo retuvieron hasta que personal de la Comisaría 11 arribó al lugar y lo detuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído