Cayó hasta un 8% el consumo de naftas en la región

La demanda se retrajo en los últimos tres meses por los fuertes incrementos. Estiman que la rebaja de precios que impulsa YPF no alcanzará para reactivar el mercado.

Neuquén.- En un contexto en el que las naftas se dispararon por encima de la inflación, los conductores neuquinos empezaron a bajar el consumo. Según el titular de la Cámara de Expendedores local, Carlos Pinto, en el último trimestre sufrieron caídas en las ventas de entre un 2% y un 8%. Indicó que la nueva rebaja de precios de hasta un 3,2% que largó ayer YPF no alcanzará para reactivar el mercado.

Pinto relató: “En una comparación intermensual, durante los últimos tres meses del año pasado, tuvimos una retracción del consumo de entre un 2 y 8 por ciento”, según la estación y el tipo de combustible.

Te puede interesar...

Adjudicó esta caída “a que el aumento de los combustibles fue muy superior a la inflación durante 2018, porque hubo un recupero del precio del petróleo internacional que influyó en los precios”. El año pasado, las naftas acumularon una suba del 75% en promedio, cuando el resto de las mercancías se incrementaron el 52% interanual en la provincia, según la última medición de noviembre.

$30,49 el valor del litro de nafta súper de YPF en Neuquén

Ayer, con la segunda rebaja del año en las estaciones de Neuquén de la empresa de bandera, la nafta Infinia cuesta $35,19, mientras que el diésel 500 quedó en $34,99 y el Infinia a $40,99.

Pinto indicó que, en ese contexto, la nueva baja de hasta un 3,2 por ciento en los precios que aplicó ayer YPF “siempre es bienvenida para el bolsillo de los consumidores, pero no la van a sentir los estacioneros”. Explicó: “La retracción de las ventas en los últimos meses fue bastante importante y es difícil que esto alcance a influenciar en el consumo”.

A principios de diciembre, YPF había aplicado otra disminución del 1,5% en el precio al público.

Pinto señaló que, hasta ayer a la tarde, ninguna de las demás proveedoras de combustible había replicado esta segunda rebaja de YPF. Explicó que el procedimiento usual “es que cambien 24 a 48 horas después, pero todavía no recibimos una notificación formal”.

LEÉ MÁS

YPF bajó el precio de la nafta y el gasoil hasta un 3,2 por ciento

YPF baja las naftas pero sube el gasoil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído