Cayó un abusador que llevaba un año escondido

Para ocultar sus huellas, usaba fundas de silicona en los dedos.

Necochea. Agustín Casado, un empresario de medios de 37 años de la ciudad de Olavarría, estaba prófugo desde hace un año por una causa en la que se lo acusa de abusar sexualmente de dos menores de edad. Lo encontraron escondido en Necochea, con una identidad falsa.

El sospechoso había hecho uso de todo su ingenio y tomó todos los recaudos para evadir a la Justicia. Estaba más delgado y con barba, había alternado en por lo menos dos domicilios y hasta le secuestraron fundas de siliconas para sus dedos, con las que ocultaba sus huellas digitales. También tenía un DNI trucho, a nombre de José Eduardo Crisanto Picon Miño.

Te puede interesar...

Las maniobras evasivas le sirvieron hasta el martes, cuando después de una serie de tareas de inteligencia la Policía Bonaerense llegó a buscarlo hasta la casa de la calle 67 al 200, en la ciudad balnearia, donde había encontrado refugio. Casado, dueño de una parte de una empresa de multimedios, fue denunciado por abusar de dos menores hace dos años y se dio a la fuga cuando ordenaron su detención, a mediados de 2017. Será indagado hoy por la fiscal Paula Serrano y después sería trasladado al penal de Sierra Chica. La causa está caratulada abuso sexual gravemente ultrajante, rapto y corrupción de menores en concurso real.

Lo buscaban desde hacía más de un año por el abuso sexual de dos chicas de 15 años, amigas de su novia. Incluso hasta tenía pedido de captura internacional a través de Interpol. El abogado del imputado, Marcelo Fuche, dijo que había “mucha exposición pública por parte de la Fiscalía” en el caso. Fuche se quejó de que Casado “ya está condenado socialmente y es porque la fiscal Paula Serrano instruyó mal la causa desde el inicio”, por lo que pidió su recusación. “Piensa más en la estrategia que en la verdad. Tratan de poner a la novia de Agustín Casado como entregadora. La novia de Casado y las dos denunciantes son amigas de hace más o menos hace tres años”, completó el abogado.

Lo tenían en la mira hace rato

La fiscal Paula Serrano, sobre la detención del empresario denunciado, remarcó: “Lo veníamos investigando pero nos faltaban datos del domicilio, esto lo pudimos lograr gracias al trabajo de la DDI Azul”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído