Cayó un brasileño que estafaba a comercios con cheques diferidos

Primero conseguía la confianza del dueño y luego llevaba adelante la maniobra. Lo investigan en tres causas. Le secuestraron 36 cheques listos para usar.

Neuquén.- Allanan y detienen a un ciudadano oriundo de Brasil que está involucrado en, al menos, cuatro estafas a comerciantes con el pago de cheques diferidos y sin fondos. La fiscalía lo demoró pero como es un delito excarcelable, recuperó la libertad a las pocas horas.

La maniobra arrancó en noviembre del año pasado, cuando el hombre de 40 años, que está radicado en el país desde hace años y hasta está casado con una argentina, adquirió muebles en un comercio del Bajo neuquino y pagó con un cheque que luego se descubrió que no tenía fondos. Eso dio origen a la primera denuncia.

El caso recayó en la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Marcelo Silva, quien requirió la colaboración del departamento de Delitos Económicos.

Los pesquisas de la Policía continuaron investigando y hasta se sumaron tres nuevas denuncias por estafa en la compra de muebles y de hormigón armado.

De acuerdo con la investigación, la maniobra del brasileño consistía en ganar la confianza del comerciante pagando de contado y a la siguiente operación introducía un cheque que podía ser a 30 o 60 días. La víctima no advertía la maniobra hasta que llegaba el día de pago y el banco rebotaba el cheque.

Ayer, personal de Delitos Económicos allanó la vivienda del presunto estafador y le secuestraron 38 cheques de distintas entidades bancarias listos para ser utilizados y cuyos valores rondaban entre los 15 y 60 mil pesos.

Además, se llevaron distintos objetos relevantes para la causa como documentación, una notebook y una impresora con la que estiman adulteraba los cheques según explicó a LU5 el director de Delitos Económicos Leonardo Muñoz

Los investigadores buscan establecer el origen de los cheques. Se presume que podrían ser robados y adquiridos por el hombre para luego concretar sus estafas.

$553.200 es el monto global de las estafas concretadas

De acuerdo con las denuncias formalizadas, hay cuatro causas: una mueblería por 130 mil, cambios de documentos por 179.200, hormigón elaborado por 85 mil y la compra de un auto por 159 mil pesos. Gran parte del botín fue encontrado en la casa del detenido.

LEÉ MÁS

Denuncia que un famoso estafador le hizo un "cuento", le usurpó la casa y la Justicia no puede hacer nada

Estafador serial: la Policía secuestró 55 vehículos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído