Cayó un pastor paraguayo con un millón de pesos falsos y cocaína

El procedimiento se desarrolló en las cercanías del puesto caminero de Puente Dique. El sospechoso sigue detenido a disposición de la Justicia.

Los controles camineros en las zonas fronterizas de la provincia se transformaron en una medida muy útil para evitar actividades ilícitas y en las últimas horas, la Caminera consiguió secuestrar un poco más de un kilo de cocaína y más de un millón de pesos falsos. Por el hecho, quedó detenido un pastor evangélico, que sería oriundo de Paraguay pero que vive en la zona.

El extraño hecho todavía está bajo investigación y se busca precisar cuál era el destino de la valiosa droga incautada y también el origen del dinero. De acuerdo a lo informado por la policía provincial, se encontró la suma de casi 1,3 millones de pesos falsos. Asimismo, había $500 de moneda nacional y 500 dólares de circulación legal.

Te puede interesar...

El procedimiento fue encabezado por personal del destacamento de Seguridad Vial de Puente Dique y luego tuvo la asistencia de la delegación Toxicomanía de Cipolletti debido al hallazgo de estupefacientes. La droga estaba en un ladrillo y pesó exactamente un kilo y 60 gramos, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

En cuanto al conductor del vehículo, es un pastor evangélico según sus dichos, de nacionalidad paraguaya y oriundo de la provincia de Buenos Aires.

La labor policial se llevó a cabo el lunes, en horas de la tarde, y entre las curiosidades, el dinero falso fue encontrado de manera rápida porque estaba a la vista en la caja de la camioneta, una Fiat Strada, y los pesos y dólares de curso legal estaban ocultos “en un buche del interior de la camioneta”, especificaron las fuentes.

1.292.100 pesos falsos se encontraron en la camioneta Fiat.

El dueño del vehículo, un pastor, quiso desentenderse de la carga y adujo que desconocía su origen, explicaron fuentes policiales. De igual modo, el Juzgado Federal de General Roca dispuso su inmediata detención.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído