El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana alquiler

Cayó en una estafa gitana al señar un alquiler en Las Grutas

La víctima vio un aviso en Facebook y realizó una transferencia para señar el alquiler. Luego, la estafadora desapareció. Tras la denuncia, la Policía llegó a la mujer.

Un aviso en Facebook que daba cuenta de un alquiler para la temporada de verano en la localidad rionegrina de Las Grutas fue el engaño perfecto de una integrante de la comunidad gitana para estafar a un neuquino que deseada pasar sus vacaciones ahí y abonó una seña, pero después el hospedaje dijo desconocer a esa mujer. Ahora, la Policía le allanó la casa a la impostora, secuestró elementos de interés para la causa y notificó a la gitana de la investigación en su contra.

El ardid de los estafadores muta todo el tiempo, pero siempre con el mismo objetivo: embaucar a sus víctimas para que entreguen dinero a cambio de nunca concretar lo pautado, ya sea la entrega de un vehículo, un producto, un premio u ofrecer un producto o servicio con el que no cuentan.

Te puede interesar...

Así fue que a fines de diciembre, de acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, un vecino de la ciudad de Neuquén capital contactó al teléfono que había en un aviso en Facebook sobre un alquiler para 8 personas en Las Grutas. El anuncio tenía el nombre de "Hospedajes Cecilia" -que incluso es real- y decía que está ubicado sobre calle Bariloche al 800 de esa localidad rionegrina.

El hombre, de unos 60 años, le comentó a la mujer que lo atendió al teléfono de contacto que querían ir a pasar Año Nuevo a Las Grutas y quedarse unos días más. Es por ello, que la presunta gestora del hospedaje le solicitó una seña a modo de reserva y el inquilino le realizó una transferencia por 12500 pesos a un CBU. Pero, fiel al estilo de los estafadores, una vez cobrado el dinero, desapareció. Nunca más le atendió el teléfono y el hombre perdió todo contacto.

Ante la falta de respuestas de la mujer, el hombre decidió contactarse con el hospedaje a otro número que encontró en internet y fue allí que cayó en la cuenta de que había sido estafado. Los propietarios le manifestaron que no conocían a ninguna mujer con el nombre que él les dio y que, obviamente, no habían recibido ninguna transferencia por una reserva.

En epocas de cuarentena, los estafadores se reinventan y recurren a las redes sociales para sus enganos..png
El hombre hizo una transferencia para señar el alquiler en Las Grutas.

El hombre hizo una transferencia para señar el alquiler en Las Grutas.

Con esa información, el vecino se dirigió al Departamento de Delitos Económicos donde realizó la denuncia por la estafa, y los investigadores se pusieron en marcha. Las pesquisas comprobaron que la embaucadora era una integrante de la comunidad gitana, de un conocido apellido ya con antecedentes similares; pero las órdenes de allanamiento, gestionadas por la Fiscalía de Delitos Económicos, tardaron en llegar y recién fueron libradas para ayer martes 6 de abril.

Fue así, que se montó un operativo y se allanaron dos domicilios, ubicados calles Primeros Pobladores e Independencia. Pese a que habían pasado varios meses desde la denuncia y las pocas esperanzas de los investigadores, los resultados fueron sumamente positivos. Se logró secuestrar siete teléfonos celulares, entre los cuales estaba al que se había comunicado la víctima, una constancia de extracción del banco que coincidiría con el pago realizado por la seña de alquiler y otros elementos relevantes para la causa.

Además, la mujer señalada fue demorada y trasladada a la unidad policial, donde por orden de la fiscalía fue notificada de la causa por estafa en su contra y luego se dispuso su libertad supeditada. La evidencia es contundente y se estima que podrían formularle cargos próximamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4096385542169% Me interesa
8.433734939759% Me gusta
2.4096385542169% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
85.542168674699% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario