El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana narcopolicías

Cayó una rama de la banda de los narcopolicías: 13 detenidos

La Policía Federal realizó 10 allanamientos en Neuquén capital y San Martín de los Andes, vinculados a la banda de los narcopolicías, que cayó a fines de 2020.

La causa de los narcopolicías neuquinos sigue dando letra que hablar. A más de 10 meses de la detención de los cuatro policías que integraban la banda junto a otros siete civiles, todos quienes serán juzgados, ahora la Policía Federal desmanteló una rama que había reactivado las actividades ilegales de venta de estupefacientes.

Este jueves, la División Antidrogas de Cipolletti con el apoyo de la División Unidad Operativa Federal Neuquén llevaron adelante una serie de 10 allanamientos ordenados por la justicia federal neuquina. De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, ocho de los operativos se concretaron en Neuquén capital y dos en la localidad de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Los nuevos operativos nacieron luego de que uno de los domicilios, que había sido allanado a principios de diciembre de 2020 cuando fueron las masivas detenciones de la banda, volvió a reactivarse. Se trata de un kiosco narco ya conocido, al que le ha caído la policía neuquina y la federal en reiteradas ocasiones ubicado en calle Tierra del Fuego al 1200.

SMANDES_FedericoSoto allanamiento sma-103.jpg
Uno de los allanamientos en San Martín de los Andes por la rama de los narcopolicías.

Uno de los allanamientos en San Martín de los Andes por la rama de los narcopolicías.

Los movimientos del lugar levantaron sospechas entre los investigadores por lo que decidieron realizar las pesquisas necesarias, entre ellas tareas de observación y seguimiento, a fin de detectar si fehacientemente el kiosquito se había reactivado. Una vez que lo hubieron chequeado, solicitaron una orden de allanamiento, pero no solo para ese domicilio, sino para otros nueve más vinculados a la causa.

De esa manera, el juez Gustavo Villanueva ordenó los múltiples operativos que fueron llevados adelante este jueves a primera hora y se extendieron hasta cerca del mediodía.

Como resultado de los mismos se supo que un total de 13 personas fueron detenidas, siendo 9 en Neuquén y 4 en San Martín, todos civiles; los que fueron trasladados a los asientos de las delegaciones de la Policía Federal en respectivas localidades. Además, se conoció que se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína, tanto compactada como fraccionada ya lista para su comercialización.

Cabe recordar que la banda era liderada por el Turco Asef, un ex policía que fue echado de la fuerza neuquina por graves faltas. Ni más ni menos por pertenecer a la denominada “banda mixta” de policías y delincuentes, que fue condenada en el año 2005 por tres violentos robos con armas de fuego en barrios residenciales de Neuquén capital.

allanamiento federal narcopolicias 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario