Cecchini : "Laila pide derechos como mujer pero cuando tiene conflictos actúa como hombre"

Así se refirió el titular del Servicio Penitenciario Provincial Hugo Cecchini acerca de los problemas de convivencia de la travesti condenada por asesinato.

A raíz de la denuncia pública de una de las internas del Penal N°2 por los problemas de convivencia con la travesti Laila Díaz -condenada por el asesinato de Carla Milla- el titular del Servicio Penitenciario Provincial salió a aclarar la situación de alojamiento de la controvertida presidiaria.

“Ella pide derechos como interna y ahí lo hace como mujer, pero ante cualquier conflicto actúa como hombre", dijo Hugo Cecchini en diálogo con el programa "Ahí Vamos" de FM La Súper.

El responsable del SPP explicó que los establecimientos penales de la provincia no cuentan con ningún pabellón transgénero como ocurre en otros lugares y como Díaz tiene su DNI de mujer se aloja en un pabellón femenino.

Cecchini admitió que han recibido algunas quejas por el comportamiento pero no hay ninguna denuncia formal por la pérdida de embarazo de una interna por golpes de Laila, tal como denunció ayer una compañera del Pabellón 11. De todas maneras, explicó que es común entre los "códigos carcelarios" que no se planteen las denuncias de forma oficial por miedo a represalias.

Ella pide derechos como interna y ahí lo hace como mujer, pero ante cualquier conflicto actúa como hombre

También hubo personal que tuvo que ser tratado por la ART por maltrato psicológico y físico, agregó Cecchini.

El conflicto en el pabellón por el momento no tiene solución. Es porque la causa de Laila Díaz está en Casación y hasta que no se dicte condena firme y se resuelva su situación legal, no es posible pedir un traslado, sostuvo Cecchini.

Tampoco hay posibilidad de acondicionar un lugar para una sola persona dentro del Penal de Roca. "El Servicio Penitenciario está tan complicado, es un Tetris gigante, estamos haciendo espacio para ubicar nuevos internos. Tienen que compartir porque no podemos tener una celda exclusiva para alojar a esta persona".

El Servicio Penitenciario está tan complicado, es un Tetris gigante, estamos haciendo espacio para ubicar nuevos internos.

Finalmente, Cecchini remarcó que tampoco está dentro de las posibilidades ubicarla en un pabellón para hombres. "Legalmente corresponde que esté en un pabellón de mujeres", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído