Una de las voces más escuchada dentro del gobierno de Alberto Fernández, es la de la asesora Cecilia Nicolini, quien en los últimos meses ha tenido una participación directa con respecto a todo lo que concierne con el coronavirus en el país. Y en declaraciones recientes ofrecidas a la emisora Radio 10 de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Nicolini aseguró que Argentina es uno de los países con más prioridades dentro del cronograma de exportación para la Sputnik V por parte del gobierno ruso. “Este es un país prioritario y seguiremos recibiendo vacunas con toda seguridad”.
Pero además de esa afirmación, la asesora Cecilia Nicolini, también señaló que Argentina tiene más de 60 millones de vacunas aseguradas con compromisos contractuales que no solamente engloban a la Sputnik V rusa. “Tenemos más de 60 millones de dosis contra el coronavirus aseguradas con contratos y además seguimos en diálogos constantes para asegurar más vacunas”.
Te puede interesar...
“La situación es muy compleja, todos los países están buscando acceder a todas las vacunas disponibles incluyendo a la Sputnik V que ha sido tan criticada y por la que hemos recibido muchos ataques pues, somos el principal país del mundo fuera de su sitio de origen, en adquirirla y aplicarla. Pero sí, hay una gran demora en términos de producción y entrega, pero nosotros tenemos garantizado que seguiremos recibiendo vacunas para poder cumplir con nuestros cronogramas nacionales de vacunación”, Agregó Cecilia Nicolini, asesora presidencial de Alberto Fernández.
Argentina es uno de los principales aliados económicos y estratégicos de Rusia en el hemisferio occidental y gracias a todos los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, el gobierno presidido por Vladimir Putin mantiene la certeza de que no faltarán en el país sudamericano las vacunas Sputnik V patentadas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del país euroasiático para el gobierno presidido por Alberto Fernández.
Sin embargo, sí hay demoras en la fabricación y despacho de las vacunas Sputnik V en todos los países con lo que Rusia tiene acuerdos para venden las dosis inmunizadoras del coronavirus. Se ha conocido que puede ser por la demanda tan alta que tiene la Sputnik V en poco más de 50 países y ante esto el ejecutivo ruso ha asegurado que se encuentran ampliando no solo la capacidad de producción del inyectable contra el coronavirus, sino también las instalaciones dentro y fuera del país donde se producen.
Leé más
Qué vacunas deben aplicarse los niños y adolescentes antes del inicio de clases
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









