Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Presidente

Celina espera con mucha emoción el acto con Alberto

La nena de Plottier representará a la provincia en el acto virtual que se realizará para la promesa a la bandera y que encabezará el Presidente.

Llegó el gran día para Celina Uribe, la alumna de 4° grado de la Escuela Creciendo de Plottier que le había escrito al presidente Alberto Fernández, preocupada porque no podría realizar la tradicional promesa a la bandera por el coronavirus. Hoy a las 11, ella junto con varios niños y niñas de todo el país prometerán lealtad a la bandera patria a través de la Televisión Pública, con "Alberto", como lo llamó en su carta.

Todo son nervios e incertidumbre para la pequeña neuquina, quien no para de sorprenderse desde el día en que junto con su papá decidieron enviarle una carta al Presidente como último recurso para poder concretar lo que esperaba desde el año pasado: prometer lealtad a la bandera.

Te puede interesar...

La carta

Celina le había pedido a Fernández que les preguntara a los médicos si existía la posibilidad de que puedan realizar el acto en su escuela, "siempre cumpliendo con usar los barbijos y no acercarnos mucho".

"Hola, señor presidente Alberto, mi nombre es Celina Uribe, vivo en Plottier, provincia de Neuquén. Este año nos toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus me parece que no vamos a poder hacerlo", le había escrito Celina, el 1° de este mes.

Y horas más tarde recibió la sorpresa: el mandatario nacional le respondió a través de Twitter y le dijo que era una muy buena idea y que iba a analizar su propuesta.

Celina--01.jpg

Representante

Pero la cosa no quedó ahí, sino que días más tarde la llamaron para proponerle ser una de las niñas que representará a Neuquén en ese acto nacional.

La escuela envió a Celina la bandera argentina de ceremonias para que esté detrás de ella cuando salga en la Televisión Pública para prometer la bandera.

Y la pequeña se la pasa practicando ese momento, que está muy cerca de suceder.

Ayer por la tarde, desde el canal público llamaron a la familia para dejar todo listo para la transmisión de hoy. Y ya con anterioridad también enviaron a Buenos Aires algunas tomas de la nena.

Desde las 9, la familia de Celina (como gran parte de la comunidad de Plottier) estará conectada con el canal de televisión para acompañarla a las 11 en este desafío, que será el de prometer la bandera junto con el presidente de la Nación.

LEÉ MÁS

El Presidente le cumple el sueño a la nena de Plottier

La historia de la nena de Plottier que estaba triste, le escribió al presidente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario