El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum
LMNeuquen Presidente

La historia de la nena de Plottier que estaba triste, le escribió al presidente y recibió una sorpresa

La pequeña de 9 años está preocupada porque este año no podrá prometer la bandera por el coronavirus, y Alberto Fernández le respondió su carta.

POR GEORGINA GONZALES - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El presidente, Alberto Férnandez, sorprendió este lunes por la noche a una niña de Plottier, que estaba consternada porque sentía que este año no podrá prometer la bandera por las restricciones por el coronavirus.

Te puede interesar...

Celina Uribe va a 4° en la Escuela Creciendo y decidió escribirle una carta al jefe de estado para pedirle permiso y poder cumplir con ese acto. Su papá, Matias, contó a LM Neuquén que la pequeña es muy introvertida y que por eso siempre están muy pendientes de sus estados de ánimo.

"Ella desde el año pasado estaba muy entusiasmada con que en 4° grado iba a jurar la bandera y hace unos días finalmente confesó que no poder hacerlo porque el virus seguía, la tenía muy triste", relató Matias.

Entonces fue ahí cuando al padre se le ocurrió proponerle a su hija hacer una carta para el presidente. "¿Y si además esperamos al lunes, que es tu cumple y de paso recibís saludos?", le dijo Matias a su hija, que ayer cumplió 9 años.

Así pusieron manos a la obra y Celina escribió una carta que antes de que el Correo Argentino deje en la Casa Rosada, Férnandez ya contestó por Twitter.

https://twitter.com/nanystark/status/1267618079795818498

"Hola señor presidente Alberto, mi nombre es Celina Uribe, vivo en Plottier, provincia de Neuquén", se presentó la pequeña quien luego le contó: "Este año nos toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus, me parece que no vamos a poder hacerlo".

En su carta, la niña se desahogó, le contó al presidente que estaba "triste" y que se le ocurrió pedirle permiso a él para poder prometer la bandera.

"Usted le puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela solo los de cuarto grado, yo con papá, mamá, y mi hermanita, también los profes y la directora. Nosotros podemos cuidarnos mucho y cuando el acto termine nos volvemos a casa, siempre cumpliendo con usar los barbijos y no acercarnos mucho", le propuso la niña.

Matias contó que para que la carta de su hija llegue a destino llamó a varios amigos, y publicó por todas las redes. "Lo bombardeamos", aclaró el papá, quien también dijo que en Casa Rosada un empleado de nombre Aldo, al que calificó como "genio" lo guió para hacer el envío.

"¡Esto fue ayer a las 12 del mediodía y las 12 de la noche ya había respondido!", dijo aún emocionado Matias.

https://twitter.com/alferdez/status/1267653658663149570

Por la tarde, Celina le había contado a sus compañeros de escuela de Plottier la carta que había enviado, y hoy, durante la clase qu e realizan por zoom ya les compartió la buena noticia de que el presidente le había contestado.

"Gracias! Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribiste y qué linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuidate mucho!!", publicó a la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter.

La respuesta obviamente llenó de alegría a la niña de Plottier, quien además se había pasado, junto a su familia, toda la jornada mirando cuántas personas publicaban su pedido en redes sociales.

Familia de Celina, la nena a la que respondió el presidente.

Matias, el papá de Celina le contó a la niña que este viernes el presidente va a visitar Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez, y la emoción se duplicó. "Y la voy a tener que llevar aunque sea que lo vea de lejos", contó el papá que ya prepara a su hija para ese posible encuentro.

LEÉ MÁS

Instalaron una estufa solidaria en un merendero de la Meseta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario