Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Merendero

Instalaron una estufa solidaria en un merendero de la Meseta

Se trata del proyecto que llevan adelante profesores de escuelas técnicas, quienes las construyen con materiales donados de alto rendimiento.

Los profesores de escuelas técnicas, quienes llevan adelante el proyecto estufas solidarias instalaron este lunes por la mañana la primera en la capital. Fue en el merendero "Croki Croki" que funciona en el sector de la Meseta, a la vera de la Autovía Norte.

Franco del Palacio, uno de los docentes, contó a LMN que eligieron ese merendero como un reconocimiento a las personas que allí trabajan y que lo hacen para ayudar a los que más lo necesitan.

Te puede interesar...

"Nos pareció importante, a modo de reconocimiento, comenzar instalando la primera estufa en un espacio de estos, entendiendo que los merenderos y comedores, junto a otros servicios esenciales como el de la salud y el del transporte, son los que están al frente de la trinchera resolviendo, en este caso, el hambre en los barrios", explicó el profesor.

La estufa instalada se realizó con unos 30 ladrillos y hierros y están diseñadas para el ahorro de la leña para la calefacción.

Del Palacio contó además que los organizadores de este merendero reciben cada día más familias necesitadas y que en ese sector de la ciudad no hay acceso a la red de gas ni tampoco a la de agua.

Estufas solidarias para comedores

"Hay una situación de abandono importante", denunció el profesor, quien además dijo que les aseguraron que no reciben leña para calefaccionarse.

El integrante del proyecto explicó también que continúan a la espera de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) los habilite a utilizar los talleres de las escuelas técnicas para poder hacer mayor cantidad de estufas. "Desde que se dio a conocer nuestro proyecto fueron muchos los profesores y profesoras que se contactaron con ganas de sumarse a trabajar, pero por ahora estamos trabajando en un taller particular y no hay espacio para más gente", comentó.

"Como colectivo docente seguimos enseñando en esta situación de crisis sanitaria a través de las clases virtuales, seguimos trabajando y a la vez hacemos un aporte a la comunidad", describió Del Palacio.

estufas solidarias.JPG

Además, el profesor comentó que hay otros proyectos entre los docentes de escuelas técnicas como la producción de alcohol en gel y la fabricación de las pistolas para tomar la temperatura por lo que esperan el apoyo del gobierno para poder concertarlos.

"Mantenemos el contacto con nuestros alumnos y muchos de ellos nos preocupan por eso pedimos los módulos alimentarios para ellos, y el apoyo para concretar estos proyectos que ayuden a resolver las situaciones que sufren muchos de nuestros pibes y pibas", concluyó.

Para poder seguir construyendo estas estufas para las familias que no tienen gas, los docentes iniciaron una colecta solidaria a través de las redes sociales que se puede ver aquí:

Embed

LEÉ MÁS:

Profes de escuelas técnicas hacen estufas para ayudar a familias sin gas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario