Centenario: avanza firme una obra de cloacas troncal
La Municipalidad de Centenario avanza en la construcción de una red cloacal madre que tiene el objetivo de descomprimir los residuos en buena parte de la ciudad. Se trata de un colector cloacal de 500 milímetros, con una cañería subsidiaria, que atraviesa parte del barrio Sarmiento I.
La obra se presupuestó el año pasado en 8.320.615 pesos con la ayuda del gobierno provincial, que transfirió parte de los fondos.
Los trabajos se iniciaron, sobre todo en la colocación de una cañería subsidiaria de 300 milímetros pero la obra se frenó por una discusión contractual con la empresa Mauad SRL, según se pudo saber.
La idea era que los trabajos se realicen con una tunelera especial para evitar romper el asfalto.
Centenario había empezado un camino, en su momento en la anterior gestión del ex intendente Eteban Cimolai, de readecuar todo el sistema sanitario de la ciudad, con la puesta en marcha de la planta de cloacas y el mantenimiento de los nueve rebombeos cloacales.
Incluso, con la política de clausurar un bypass cloacal en la cale 4 al fondo, a la salida de la planta de tratamiento, para evitar que se contamine el río Neuquén, un tema que generó causas judiciales.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









