El clima en Neuquén

icon
11° Temp
44% Hum
La Mañana tiros

Centenario: van a la escuelita de fútbol con temor a que se desate un tiroteo

Los chicos de la categoría 2014 tuvieron que suspender su entrenamiento del pasado martes debido a los tiros que se produjeron en la esquina del lugar.

Una clase de fútbol de la Escuela Municipal de Centenario vivió una situación temerosa en los últimos días cuando tuvieron que suspender la práctica debido a los tiros que se produjeron en la zona.

El hecho ocurrió el pasado martes cerca de las 16 en la cancha del barrio Trahun Hue de esa localidad neuquina, donde estaban jugando chicos de la categoría 2014. "Los responsables de los tiros fueron los integrantes de una familia que vive en la esquina de la cancha; es una situación ajena a nosotros", explicó la secretaria de Deportes, Andrea Demur, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

"La Policía nos dice que esta familia se pone a tomar alcohol, se desconocen entre ellos y empiezan a los tiros", detalló la funcionaria en alusión a que este hecho no fue el primero que les tocó vivir. Incluso, la última vez que ocurrió algo similar fue en marzo.

En ese sentido, Demur dijo: "Nos da bronca y temor. La cancha es hermosa y no puede ser aprovechada por culpa de estos malvivientes. Corrimos el horario pensando que a la tarde no pasaría algo así y pasó".

"Los vecinos del barrio no quieren que cambiemos el lugar de los entrenamientos porque les queda incómodo y para ellos la situación de los tiros es normal, están acostumbrados. Nos han dicho que saben que no lastimarían a ningún chico", describió y sumó que pocos minutos antes del hecho, había pasado un móvil de la policía a controlar.

A su vez, ratificó que "a la Municipalidad le preocupan los niños y por eso cambiamos los horarios, pero los padres de los chicos se nos enojan si modificamos el lugar".

Todas las veces que se dio esta situación, fue la Policía la que intervino, pero los acusados no sufrieron más que un par de horas o hasta una noche máximo en la comisaría. Desde el Municipio se encuentran enviando notas para pedir mayor seguridad en el sector, conocido como "complicado", pero son conscientes de que la situación es ajena a ellos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
0% Me gusta
10.714285714286% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario