El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana central

Central-Boca, lo más destacado del sábado: Hora, TV y formaciones

El Xenieze que está invicto en el ciclo que inició Battaglia buscará romper una recha sin triunfos en Rosario que ya lleva 15 años. San Lorenzo visita a Platense en el otro duelo atractivo.

Boca, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá este sábado un compromiso de riesgo cuando visite a Rosario Central por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la fecha se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central.

Te puede interesar...

El torneo doméstico tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El equipo "Xeneize" mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia (se desempeñaba como DT de la división Reserva), y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Esa mejoría en la generación de juego, uno de los principales déficit durante todo el ciclo de Russo, incluso cuando ganaba y le iba bien, se debió en gran parte a la dupla que conformaron Juan Ramírez y Aaron Molinas, a la presencia de un '9' de área como el juvenil Luis Vázquez, y también a que levantaron Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Para este partido los cambios serán cuatro, uno obligado, el de Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país que juega la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y los otros tácticos. Los que ingresarán seguro son el "Chelo" Weigandt por Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, mientras que las dudas son Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Briasco por el cordobés Pavón.

En Central, el entrenador Cristian "Kily" González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano "Magnate" Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell's Old Boys (1-1) y eso le impidió jugar ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Central intentará complicar a Boca con su juego veloz y ofensivo, con un circuito en el que además de Vecchio sobresalen el uruguayo Diego Zabala y el chaqueño Luciano Ferreyra, y será un duelo interesante con el punto más fuerte del equipo de Battaglia, el mencionado aspecto defensivo, ahora reforzado por un jugador más de marca como el "Chelo" Weigandt.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1433867397673324547

En cuanto al historial, si bien Boca lo dominar al cabo de 155 partidos, con 68 victorias contra 49 de Central, más 38 empates, en los últimos años le costó mucho ganar en Rosario.

De hecho, Boca no gana en Rosario desde hace 15 años, desde el 15 de agosto de 2006 por el torneo Apertura, cuando se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel "Cata" Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos.

Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo "Xeneize" y Marco Ruben estuvo en la delantera de central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Aaron Molinas o Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 20:15.

TV: TNT Sports.

San Lorenzo va por otra alegría mañana ante Platense

San Lorenzo, con el ambiente descomprimido tras la salida del club de los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, más un triunfo ante Patronato, visitará a Platense, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad mañana a la fecha 10 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este sábado desde las 18 en la cancha de Platense, en Vicente López, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

La victoria lograda como local por 3 a 0 ante Patronato trajo un poco de paz al convulsionado mundo de San Lorenzo, ya que en principio alejó los nubarrones que rodeaban a la gestión del entrenador uruguayo Paolo Montero.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1433928290813845506

También sirvió como marcar una diferencia en la tarea del equipo tras el alejamiento de los paraguayos Romero, aunque suena desmedido y simplista considerar que todos los problemas que atraviesa el club son culpa de los gemelos.

No obstante, los dichos del veterano mediocampista y capitán Néstor Ortigoza no deben pasar inadvertidos cuando señaló "El grupo está unido, no hay currículums y no hay estrellas, todos deben tirar para el mismo lado. Tenemos que respetar a San Lorenzo, que es lo más importante".

Ahora, con la misma formación que superó al equipo de Paraná, San Lorenzo intentará ratificar el rumbo, tiene solo 11 unidades, está lejos de la punta pero se ubica a seis unidades de la clasificación de la Copa Libertadores 2022 y en un certamen muy parejo y sin un equipo que marque notable diferencia con el resto, todo puede pasar.

El triunfo y la actuación, que sin ser brillante colmó las expectativas de los "cuervos" harán que Montero ponga en la cancha el mismo equipo que le ganó a los entrerrianos.

En cuanto a Platense, logró un meritorio triunfo por 3 a 2 ante Banfield en el Florencio Solá en la fecha pasada y llegará entonado al cruce con el "Ciclón".

El "Calamar" vive un tranquilidad a medias en esta coyuntura porque por un lado no hay descensos y sabe que tiene asegurada su presencia en la LPF 2022, pero se preocupa al observar la futura tabla de descensos en la próxima temporada ya que solo supera a cinco equipos con un coeficiente de 1,045.

La localía es un aspecto en el que debe mejorar el equipo de Leonardo Madelón, exjugador de San Lorenzo entre 1982 y 1988 y entrenador entre 2011/2012, ya que obtuvo pocos triunfos en casa y en la puja por no descender ese puede ser un "Talón de Aquiles".

En el historial en Primera división jugaron en 108 ocasiones con clara ventaja de San Lorenzo de 52 triunfos contra 22 y 34 empates.

Probables formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldasarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Matías Tissera o Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi; Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza y Siro Rosané; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT. Paolo Montero.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Platense.

Hora de inicio: 18

TV: Fox Sports.

Completan Atlético Tucumán vs Arsenal (13:30, FOX SPORS); Colón-Newell’s (15:45, FOX PREMIUM y TV Pública) y Lanús vs Sarmiento (15:45, TNT SPORTS).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario