"Centurión vino y me felicitó por mis goles en inferiores"
Martín Gamero
Neuquén. Sólo estuvo unos días en su ciudad natal para volver a Buenos Aires y seguir soñando. Desde Racing le permitieron pasar el Día de la Madre con su familia en Neuquén pero debió presentarse el lunes pasado a primera hora. Y ayer volvió a jugar y se lució con un triplete de goles en el 4 a 0 ante San Martín de Tucumán.
Iñaki Marcos tiene tan sólo 15 años, es delantero goleador de la octava y hace tres meses que se instaló en la pensión del equipo de Avella-neda.
Su padre, Guillermo Marcos, cuenta que “su primer club fue Maronese. Lo elegimos por cercanía geográfica, vivimos en Huiliches. Luego pasó a Narambagüer, que funciona en Afuven, pero nos pidió volver a un club para tener competencia y decidimos sumarlo a Patagonia donde estuvo hasta 2017”.
Luego de esa experiencia en el Naranja, Iñaki les planteó a sus padres que quería dedicarse a esto. Allí fue que pasó a Cipolletti.
En enero de este año en la Neuquén Cup salió campeón tras vencer en la final a Pacífico dirigido por Andrés Sarrocco. En aquel partido convirtió dos goles y fue convocado a la selección neuquina para los Juegos Epade.
Ayer logró un hat-trick ante San Martín (T). Va tras los pasos de los neuquinos Arias y Acuña.
Cómo lo descubrió la Acadé
“Con la selección conseguimos un viaje a Buenos Aires. Enfrentamos a Racing y tuve la suerte de marcarle tres goles. Ahí me vio la gente de la Academia, enviaron un veedor para seguirme y luego de algunas pruebas quedé”, revela Iñaki.
Vistiendo la camiseta albiceleste, recibió elogios de un crack como Ricardo Centurión. “Luego del partido contra Central hace algunas semanas se me acercó personalmente Ricky y me felicitó por los goles que estoy haciendo”, afirmó el joven futbolista.
Los más de 1000 kilómetros que separan a Neuquén de Buenos Aires no son fáciles ni para el pibe ni su familia.
En relación con sus características como delantero, según cuenta el futbolista, su “referente es Lisandro López”. Mide 1,78 y cuenta cómo cambió su vida desde que llegó a Racing. “Me levanto a las 6:40 de la mañana. A las 7:30 pasa el colectivo del club para llevarnos al predio donde entrenamos. Por la tarde voy al colegio del club. Cuando tengo ratos libres me gusta ver pelis en Netflix”, sentenció la joyita neuquina de la Academia.
Es un toro, del estilo de Lautaro. Andrés Sarrocco. Ex entrenador de Iñaki que fue clave para que Racing lo descubriera
Lo conocí a mediados de febrero. Rápidamente me di cuenta de la gran calidad que tiene. Luego viajamos con la selección a jugar algunos amistosos a Buenos Aires contra Racing, Defensa y San Lorenzo. Le marcó al Halcón y a la Academia.
Enseguida se acercó el coordinador de Racing, Miguel Gomis, para hablar sobre él.
Luego de verlo se lo llevaron y tras algunas pruebas en la Academia quedó por suerte. Es un 9 bien de área, un toro como Lautaro Martínez. Iñaki tiene una gran contextura física. Choca contra todos, pelea de arriba y de abajo. Mucha potencia, excelente jugador y una gran persona.
Te puede interesar...











