Cerró Musimundo en Zapala y Cutral Co: hay 22 despidos

Ya cerraron 11 sucursales en otros puntos del país. Incertidumbre por lo que pueda ocurrir en las sucursales de esta Capital. Pidieron la conciliación obligatoria a Nación.

Las sucursales de la cadena Musimundo en las ciudades de Zapala y Cutral Co cerraron sus puertas y no descartan que ocurra lo mismo en el resto de los locales de la provincia, ya que el final de actividades de la cadena de electrodomésticos sería en todo el país. Entre esas dos localidades neuquinas suman 22 empleados en la calle.

"La empresa venía mal hace bastante y ayer (por el jueves) nos notificaron que cerraron 300 sucursales en el país", aseguró Ricardo Troncoso, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio en Zapala, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

"Acá habíamos tenido el cierre de Lucaioli y Saturno que nos dejó 25 personas en la calle y ahora quedan ocho más", agregó el dirigente. Y sostuvo que el anuncio fue "de un día para el otro" ya que "no hubo ningún aviso previo".

"Se ven señales de que una empresa viene mal, pero siempre está la esperanza de que se revierta la situación", consideró Troncoso. Y dijo que el Centro de Empleados de Comercio a nivel nacional presentó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, un pedido de conciliación obligatoria y para instruir un procedimiento preventivo de crisis.

En el caso de la sucursal de Zapala, ocho empleados quedaron en la calle, mientras que en Cutral Co fueron catorce.

En las últimas 48 horas Musimundo también cerró 11 sucursales en la provincia de Buenos Aires dejando a un total de 120 familias en la calle.

LEÉ MÁS

Por la crisis, cierran Lucaioli y Saturno en todo el país

Ex empleados de Saturno y Lucaioli, sin respuestas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído