LMNeuquen Provincia

Certezas e incógnitas del gabinete de Gutiérrez

Sumará a mujeres. Podría haber cambio de nombres en Educación y Economía.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Algunas certezas y también muchas incógnitas presenta la conformación del futuro gabinete que el gobernador Omar Gutiérrez dará a conocer hoy o directamente mañana, cuando se realice la jura de funcionarios.

Te puede interesar...

Entre las primeras, ya se anunció que la actual ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, quedará al frente de Gobierno, Seguridad y Trabajo, con tres subsecretarías para cada una de las áreas, que tendrán a cargo, entre otras cosas, las negociaciones paritarias con los sindicatos estatales y el manejo de la policía provincial.

También seguirá, ahora como ministra, Sofía Sanucci, al frente de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Otra mujer, que en este caso se incorporará al Ejecutivo, será la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, cuyo destino podría ser el Ministerio de Ciudadanía que dejará vacante Merlo o el de Educación.

Además, seguirán en funciones Andrea Peve como ministra de Salud y Marcelo Fox Colonna en Cultura.

Por otra parte, continuarían Alejandro Monteiro al frente del Ministerio de Energía y recursos Naturales y Sebastián González en la Jefatura de Gabinete, que tendrá bajo su órbita a la Subsecretaría de Información Pública, que quedará a cargo de Ramiro Giarini. Esta subsecretaría depende en la actualidad del Ministerio de Gobierno que conduce Juan Pablo Prezzoli (cuyo futuro es incierto), un área que desde mañana se unirá con Seguridad y Trabajo.

Dudas

Según fuentes cercanas al gobierno provincial, hay dos funcionarios que Gutiérrez tenía en sus planes pero que pidieron salir del Ejecutivo. Ellos son el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y la ministra de Educación, Cristina Storioni. A su vez, un nombre que se mencionó para volver al gabinete es el del ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. Muchos lo ubicaban como titular de Gobierno o jefe de gabinete, pero en el primer caso ya se confirmó a Merlo y en el segundo seguiría González.

La jura de los nuevos funcionarios que acompañarán el segundo mandato de Gutiérrez al frente de la provincia se realizará en un acto en Casa de Gobierno, mañana a las 20:30, después de que el propio gobernador tome juramento dos horas antes en la Legislatura.

Recuadro-nuevos-mandatos-página-8.jpg

LEÉ MÁS

La Legislatura se prepara para el acto de reasunción

Profundizarán las políticas públicas sociales de salud

Dan el OK a los balnearios por la calidad del agua

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario