CGT: promesa de paro pero sin fecha y un final con incidentes

Una multitud se movilizó en CABA.

Buenos aires.- En una masiva movilización en el centro porteño, la CGT confirmó que convocará a un paro general por 24 horas para fines de marzo o principios de abril, en un acto central que culminó con incidentes en medio del enérgico reclamo de diferentes sectores gremiales para que se fijara ya la fecha para la medida de fuerza.

“La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas”, resaltó el integrante del triunvirato Héctor Daer al hablar sobre el escenario montado en Diagonal Sur y Chacabuco, y luego de que su discurso fuera interrumpido por la multitud que le reclamaba: “¡Poné la fecha! ¡Paro nacional!”.

El acto, que estaba previsto para las 16, comenzó una hora antes sin explicaciones y Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fueron los únicos oradores de la tarde, que finalizó con golpes, insultos, empujones y corridas en las inmediaciones del palco central, cuando algunos gremios exigieron una fecha de paro. La tensión vinculó también la interna del PJ, con sectores duros y moderados enfrentados, y con un correlato en la CGT, donde algunos dirigentes encumbrados están cerca de Sergio Massa.

En ese marco, el secretario de Camioneros, Pablo Moyano, debió retirarse custodiado y otros dirigentes que estaban en el escenario, como Schmid y Omar Viviani, tuvieron que aguardar a que la situación se calmara para refugiarse en sus vehículos o en el edificio del gremio de los empleados de comercio, mientras volaban sillas y vallas.

Tras la salida de las autoridades de la CGT, miembros de Utedyc, del gremio de remiseros, choferes de la línea 60 y otros sin identificación se subieron al escenario con un canto común para que los dirigentes sindicales principales, a los que acusaron de traidores, le “pusieran fecha” al paro nacional.

La CGT responsabilizó por los incidentes a militantes del kirchnerismo que se sumaron a la protesta y denunció un “sabotaje”.

“Si el Gobierno no da respuesta, esta CGT le va a poner fecha a un paro nacional antes de fines de marzo o a principios de abril. Fuimos prudentes, escuchando y dialogando como piden ellos. Necesitamos respuestas a los problemas”. Carlos Acuña. La exigencia para el Gobierno de una solución inmediata

“Hay quienes creen que con sus cantitos alcanza para volver, pero hay que aceptar la democracia y entender que hasta 2019 este Gobierno tiene mandato”. Carlos Daer. Responsabilizó por los disturbios a gente de Berazategui

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído