Chaparrón no trajo alivio en la temperatura y causó preocupación por el granizo en el Alto Valle
La lluvia, que se extendió por un par de minutos, fue acompañada de granizo en algunos sectores. Evalúan el impacto en la zona frutícola.
Dos fuertes chaparrones apaciguaron, momentáneamente, el ascenso de la temperatura en el Alto Valle aunque no trajeron el alivio necesario. En la capital neuquina, el termómetro marcaba a las 3 de la tarde de este jueves una sensación térmica de 39,1 grados centígrados.
La lluvia, que se extendió por escasos minutos, fue acompañada por viento norte. En algunos sectores de la ciudad, y en la zona de Cipolletti y Fernández Oro, cayó granizo.
Dia calor - lluvia (16).jpg
En ese sentido, Horacio Pierdominici, dirigente frutícola de la zona, explicó a LU5 que el granizo cayó en el casco urbano de Cipolletti y zonas aledañas como Fernández Oro y Allen en plena temporada de cosecha, la cual inició hace menos de una semana.
Dia calor - lluvia (14).jpg
"Estamos en fecha de cosecha de ciruela y pera William. Estamos seguros de que daños hay, pero seguramente hay fruta y vamos a seguir trabajando. La piedra que cayó fue grande y eso es bueno porque no agarra todo, cuando es más chiquita destruye todo", detalló.
Finalmente, Pierdominici señaló que recién mañana por la tarde tendrán un reporte concreto del grado de los daños provocados por el granizo.
LEÉ MÁS
La térmica trepó a los 39°C pero se viene la lluvia
Fuente:
¿Qué te pareció esta noticia?
Tags