Chapelco Ski Resort y #JuntosAlTeta, creatividad y concientización en una misma campaña

La activación que busca darle difusión a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama participó en el Festival Internacional de Cannes Lions 2018 y se exhibirá en el BANFF World Mountain Film Festival World Tour

Entre todas las actividades de montaña que lleva adelante Chapelco Ski Resort le otorga un espacio central a esta gran iniciativa que dio en llamar #JuntosAlTeta y que reedita en cada temporada de invierno y verano. El Cerro Teta es uno de los que integra el cordón Chapelco, y como su nombre lo indica su forma remite claramente a la figura de un pecho femenino. Nutriéndose de ese escenario natural espontáneo, Chapelco despliega allí cada año su campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora por la detección temprana otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC. Puso al servicio de la campaña su capacidad de convocatoria, su estructura organizativa y de difusión logrando concretar 3 ediciones, cuya repercusión trascendió las fronteras del país.

Te puede interesar...

La acción tiene una la potencia visual tan inmensa como la geografía donde se realiza. Y logra transmitir el mensaje con una sencillez incomensurable. La propuesta es ascender a la cima del Cerro Teta en los medios de elevación (trepando en verano). Allí los participantes forman en fila el lazo rosa que identifica a la lucha contra el cáncer de mama. Las imágenes aéreas generan un impacto visual y emotivo único al combinar ese mensaje solidario en el espectacular contexto de la Cordillera de los Andes. El efecto multiplicador del mensaje se da a través de la consigna de reenviar las fotos y videos de la campaña con el hashtag #Juntos Al Teta en todas las plataformas digitales posibles.

“Tener una montaña con ese nombre, esa forma y a la vez tan familiarizada en la comunidad local como en los esquiadores que nos visitan, es algo que no puede desaprovecharse, había que tomar la oportunidad y hacer el mejor esfuerzo”, explica Federico López Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort y uno de los grandes impulsores de la campaña.

El efecto de las primeras ediciones no tardó en replicarse a través de los medios de comunicación y en viralizarse a través de las redes sociales. El impacto dio pie para amplificar aún más el mensaje, y el lugar elegido fue el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que reúne y premia a los mejores exponentes a nivel mundial en comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña. Chapelco Ski Resort se convirtió así en el primer centro de esqui del mundo en presentar su caso de éxito en este Festival.

“Participar en Cannes Lions nos pareció una manera increíble de darle mayor visibilidad a la causa. El proceso fue largo, divertido y sumamente enriquecedor. Hacerlo en forma directa como empresa, sin ser una agencia de publicidad es una rareza, y también fue un orgullo para todos los que somos parte de Chapelco”, expresa López Jallaguier.

Las alcances de la campaña le valieron al video de #JuntosAlteta integrar el programa 2018 del Banff Mountain Film Festival World Tour el mejor festival de cine aventura del mundo donde se proyectan destacados cortos y películas documentales de montaña del mundo, junto a imágenes producidas en Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, entre otros.

El BANFF llegará a los Village Cines de Neuquen el 28 y 29 de agosto, y a San Martin de los Andes los días 23, 24 y 25 de agosto (Centro Cultural Cotesma).

Con esta acción Chapelco abre una nueva ventana de difusión de su campaña concientizadora, que replicará sobre la nieve en la edición 2018, en el próximo mes de septiembre.

Embed

“Si logramos que los esquiadores y los visitantes en general, cada vez que alzan la mirada y ven el cordón montañoso de Chapelco sean conscientes de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama habremos cumplido con nuestro objetivo, que al final del día es salvar vidas”, finaliza López Jallaguier.

En invierno y verano, #JuntosAlTeta ya trazó un camino de lucha a favor de la vida: el desafío es seguir multiplicando el mensaje entre todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído