Chau campeón: Alemania quedó eliminada del Mundial

Cayó ante Corea por 2 a 0 y por goleada de Suecia ante México se despidió de Rusia.

En una definición apasionante del grupo F, el campeón del mundo, Alemania, quedó eliminada de Rusia 2018 tras caer ante Corea del Sur por 2 a 0 y por la goleada de Suecia ante México por 3 a 0.

Esta es la primera vez en la historia que el elenco teutón queda fuera de competencia en la primera ronda de un Mundial. Además, por tercer Mundial consecutivo el vigente campeón no supera la fase de grupos: en 2010 fue Italia y en 2014, España.

Te puede interesar...

Embed

Alemania se clasificaba a octavos con un triunfo o bien con un empate si Suecia no le ganaba a México. Pero los suecos tuvieron una gran actuación y superaron a México con claridad por 3 a 0 para asegurar el pase a la siguiente instancia.

Embed

Con ese resultado, la definición era entre mexicanos y alemanes, que no pasaban del empate ante Corea del Sur.

Embed

Lo increíble ocurrió en el minuto 91', cuando Kim Younggwon recibió solo en el área chica y abrió el marcador.

El festejo tuvo que esperar porque el juez de línea sancionó un offside, que tras ser revisado con el VAR se constató que no existía ya que el balón fue enviado hacía atrás por Toni Kross.

Embed

El segundo tanto ya es parte de la historia, Song corrió solo hacía el arco tras un error de Neuer, en campo rival, y sentenció el partido y la suerte alemana. Así, Suecia ganó el grupo F y México clasificó segundo.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído