Chicas Listas para el Español

Lala Vega y Carolina Sancho presentarán su obra en la sala de teatro más importante de Neuquén, después de haber ganado el Selectivo Provincial.

La edad de la ciruela, la obra ganadora del Selectivo Provincial de Teatro 2015, completará su momento de gloria con una única presentación en el Cine Teatro Español. La misma se llevará a cabo mañana a las 22.

Protagonizada por Lala Vega y Carolina Sancho, y dirigida a la distancia por el mendocino Guillermo Troncoso, con texto del dramaturgo argentino exiliado en Ecuador Arístides Vargas, la trama de esta historia gira en torno a una familia integrada solamente por mujeres que deben lidiar con una maldición familiar y escapar de su hogar paterno.

Para este drama –con tintes humorísticos, poesía y realismo mágico–, cada una de las actrices tuvo la difícil tarea de ponerse en la piel de cuatro mujeres de edades completamente diferentes, por lo cual comenzaron a prepararse hace más de un año. Con una puesta en escena sencilla, el drama cuenta con un elemento poco habitual: una banda sonora original, compuesta por los músicos Fox Colonna y Rama Colonna. La obra fue estrenada en marzo y se mantuvo en la cartelera de Araca Teatro durante el resto del año.

Para tener un cierre perfecto, el pasado 16 de noviembre la obra se consagró ganadora del Selectivo Provincial de Teatro, consiguiendo de esta manera un pase directo al Nacional que se realizará en marzo del 2016, en Tucumán.

"Disfrutamos de hacer la obra, de verla crecer. Haber sido seleccionadas fue cerrar un ciclo que venía con mucho apoyo", relató Vega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído