El clima en Neuquén

icon
19° Temp
20% Hum
La Mañana Serna

Chicho Serna liquidó a Cardona y Villa: "No lo voy a aceptar"

El entrenador de la reserva y actual dirigente del Consejo de Fútbol Xeneize, está feliz por el presente de Kichán Pavón, pero criticó a sus coterráneos.

Mauricio Serna, entrenador de la Reserva de Boca y directivo del Consejo de Fútbol, bancó a Cristian Pavón no así a sus compatriotas colombianos, Sebastián Villa y Edwin Cardona, a quienes criticó por las decisiones que tomaron en los últimos meses.

El contrato de Pavón vence en junio del año próximo y si no es renovado, le permitirá al jugador negociar desde enero para irse libre en junio. Serna no ahorró elogios para Kichán, sobre quien dijo: "Nos da mucha felicidad el presente de Pavón. El último partido que hizo fue espectacular. Nosotros queremos que estos buenos jugadores se queden por mucho tiempo en el club, eso es un anhelo explícitamente mío como hincha. El sueño y la ilusión de todos nosotros es que mantenga este gran nivel y se quede en Boca. Espero que se pueda dar vuelta la negociación con él", tiró el ahora directivo además de entrenador.

Te puede interesar...

Por el contrario, Chicho tomó distancia de Edwin Cardona y Sebastián Villa. El primero perdió terreno en la consideración de los dirigentes, el cuerpo técnico y los hinchas luego de negarse a regresar directamente de la Copa América para jugar la serie con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. El segundo, por su parte, todavía está apartado después de haber intentado forzar su salida al Brujas de Bélgica.

image.png
Sebastián Villa.

Sebastián Villa.

Al respecto, Serna no ocultó su bronca por las decisiones que tomaron ambos de sus compatriotas: "Con respecto a lo de Edwin, me duele la manera, no me gustó. Como hincha de Boca no lo acepté y no lo voy a aceptar porque era un momento importantísimo para el club y él es un jugador determinante. Lo de Sebastián tampoco era la manera. Ninguna de las dos decisiones me gustaron", señaló.

Para Serna la sanción de la Conmebol a Boca luego de los incidentes ante Atlético Mineiro tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores que terminó en una verdadera batalla campal después de lo que fueron los dos goles lícitos que le anularon al Xeneize (algunos jugadores fueron sancionados con fechas de suspensión y multas) no solo fue extrema sino que, además, le hace creer que existe una animosidad desde la Conmebol para con el club de la Ribera.

"En todo el club hay mucha preocupación por las fuertes acciones que se toman contra Boca, pero es algo ajeno a nosotros. Por la historia que tenemos, la sanción de Conmebol me parece muy ofensiva, pareciera que tienen algo contra nuestro club", señaló el exvolante.

También opinó sobre el reciente superclásico que Boca perdió en el Monumental (2-0) apuntando al árbitro Fernando Rapallini por la temprana expulsión a Marcos Rojo: “Directamente no hubo partido porque el árbitro no quiso. River tranquilamente, con el nivel que tiene, puede ganar con cualquier árbitro y no le hace falta la mano del juez para hacerlo", disparó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
71.875% Me gusta
18.75% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario