Chile fue el boom del verano para el turismo en micro

El tráfico internacional desde la terminal neuquina creció 7 por ciento este año.

Neuquén.- Las empresas de larga distancia que operan en la terminal de Neuquén hicieron su veranito este año con los turistas que partieron con rumbo a Chile y otros países limítrofes. La cantidad de pasajeros con esos destinos creció un 7 por ciento respecto del año pasado. El crecimiento se explica en buena parte por los viajes de compras a distintas ciudades de Chile, que se estima mermarán en lo inmediato por el efecto de la fuerte devaluación que sufrió el peso en Argentina.

“El crecimiento turístico internacional se situó un 7% por encima de 2017”, informó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

“Un total de 21.583 pasajeros eligió viajar en ómnibus hacia países limítrofes”, puntualizó el funcionario. Los destinos preferidos para viajar al exterior fueron Temuco, Concepción, Osorno, Chiloé y Villarrica, en Chile; también hubo flujo de tránsito hacia Camboriú, Brasil, y Uruguay.

Bariloche, la preferida local

Dentro de la Argentina, la cordillera sigue manteniendo el liderazgo en las preferencias de los pasajeros neuquinos. Se dirigieron hacia ese sector 119.481 turistas en los primeros cuatro meses del año.

Los destinos más elegidos de la zona cordillerana fueron San Carlos de Bariloche (53.424 pasajeros) y San Martín de los Andes (31.008 pasajeros), seguidos bastante más lejos por Esquel (11.796), Villa La Angostura (9611), Caviahue (7851), Villa Pehuenia (4397), Copahue (1086), Calafate (135), Ushuaia (106) y Junín de los Andes (67 pasajeros). A la Costa Atlántica partieron 413 pasajeros.

686 mil pasajeros pasaron por la ETON en lo que va del año.

533.733 pasajeros viajaron desde la terminal hacia sectores urbanos e interurbanos, de los cuales 433.593 se movilizaron por distintos motivos hacia el área urbana capitalina.

LEÉ MÁS

El turismo movió $100 millones el fin de semana

Semana Santa: Chile se lleva a los neuquinos

El turismo de verano dejó 1200 millones de pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído