El Senado chileno le dio media sanción al proyecto de ley que legaliza el matrimonio igualitario en el país, con 28 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones, por lo que la iniciativa cumple con su primer trámite constitucional y pasa a la Cámara de Diputados para su segunda discusión y despacho final en el Legislativo.
Este proyecto de ley empezó a ser debatido luego de que el presidente Sebastián Piñera dijera en su última Cuenta Pública al Congreso que "ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en el país", el 2 de junio pasado, tras sufrir una dura derrota en las urnas que lo obligó, según él mismo reconoció, a rever su gestión.
"He ido evolucionando, como lo han hecho tantas personas", explicó en ese discurso el mandatario y sorprendió al pedir celeridad en la tramitación de este proyecto de ley.
Tras la media sanción en la Cámara Alta, se espera que el proyecto de ley inicie su paso en la Cámara de Diputados la semana próxima, ya que está marcado como "urgente" por el Gobierno. La iniciativa busca regular "las normas que regulan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las normas de filiación", explicó el Senado.
Te puede interesar...









