LMNeuquen Evolución

Chile reporta "evolución positiva" de la pandemia

Aunque está al borde de los 300 mil casos, sigue el optimismo los contagios diarios por coronavirus.

El Gobierno de Chile presentó como una "una evolución positiva" de la pandemia la nueva baja en los contagios diarios, con menos de 3100, para rozar los 300.000 enfermos totales, y menos de 80 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que observan una evolución positiva en la disminución de las cifras e informó que "el número de positividad de exámenes PCR (para detectar el virus) a nivel nacional en los últimos siete días ya está en 22%". Destacó que la baja en la tasa de positividad "es buena para el país, para la salud y la vida de nuestros habitantes. No vamos a bajar los brazos".

Te puede interesar...

Luego, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se presentaron 3025 nuevos contagiados, para un total de 298.557. Sobre los fallecidos, se reportó el deceso de 76 personas vinculadas al COVID-19 en el registro civil, lo que deja el total de muertes en 6384. Daza reiteró el llamado a las personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva en sus casas, a hacerlo en una de las 151 residencias sanitarias, que son centros habilitados para contagiados.

Banco-coronavirus-genérica.jpg

En tanto, previo a la información oficial, se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, que refleja una caída en la popularidad del presidente Sebastián Piñera, con 23%, cuatro puntos menos respecto del más reciente trabajo y un rechazo que se ubicó en 65%, tres puntos más que la última encuesta realizada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario