El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana Chile

Chile tuvo su primer día sin muertes por coronavirus

Por primera vez desde marzo de 2020, no registró un deceso en el país trasandino.

Por primera vez desde marzo de 2020, fecha en la que el virus pandémico comenzó a atacar en Sudamérica, Chile registró un día sin muertes por coronavirus.

La gran notifica fue comunicada en el boletín diario el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud, en el que se precisó que este martes se diagnosticaron 297 casos positivos. Además, se precisó que la positividad de los testeos realizados fue del 1%. De los nuevos casos, 79 presentaron síntomas, 100 son asintomáticos y 18 correspondieron a exámenes PCR sin notificar. Así, en el país trasandino, el total de víctimas fatales por el COVID-19 se mantiene en 37.253 mientras que el de contagios ascendió a 1.644.832.

Te puede interesar...

Estas cifras se conocieron un día después de que Chile comenzó a inocular con la vacuna china Coronavac a los menores de entre seis y 12 años. Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los niños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños.

En tanto, el Comité de Fronteras se reunía hoy en Santiago para evaluar una apertura del turismo para extranjeros, donde Argentina estaría incluida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario