China aisla otra ciudad por temor al coronavirus

El Gobierno ordenó no salir de sus casas a los casi 5 millones de habitantes de Xiagona.

China lucha a contrarreloj frente a la epidemia de coronavirus, que ya dejó más de 1700 muertos, con toda una serie de cancelaciones de eventos públicos y posiblemente la suspensión del importante congreso anual del partido gobernante.

El brote se disparó a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde otras ciudades están siendo aisladas para intentar contener el contagio de la enfermedad. El caso más reciente es el de Xiagona, con una población de casi 5 millones de personas y con el segundo número más alto de casos confirmados en China. El Gobierno ordenó a los residentes permanecer en sus hogares bajo una sanción de arresto de hasta 10 días.

Te puede interesar...

Ayer, el Ejército envió cientos de trabajadores sanitarios adicionales y suministros a Wuhan, la ciudad más afectada por el coronavirus. El Comité Permanente del Congreso Popular Nacional consideró que debería posponerse el evento, previsto para el 5 de marzo, para dar prioridad a la vida, seguridad y salud de las personas, según la agencia oficial de noticias Xinhua. El organismo anunció una reunión el 24 de febrero para considerar más a fondo un aplazamiento.

Un tercio de los 3000 delegados son funcionarios provinciales y municipales con tareas administrativas que trabajan en primera línea de la lucha contra la epidemia. Mientras tanto, las autoridades sanitarias reportaron 2048 casos nuevos del virus y otras 105 muertes. Otros 10.844 pacientes se recuperaron del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y han sido dados de alta de hospitales, según las cifras difundidas ayer. La cantidad de muertos alcanzaba los 1770.

Naruhito canceló su cumpleaños

El aumento de contagios por coronavirus en Japón obligó al emperador Naruhito a cancelar su tradicional saludo público de cumpleaños, previsto para el domingo, mientras varias empresas instan a sus empleados a trabajar desde sus casas. Naruhito, que cumplirá 60 años, tenía previsto celebrar su primer saludo de cumpleaños desde su ascensión al trono el 1 de mayo de 2019 tras la abdicación de su padre, pero el evento fue cancelado “para evitar el posible contagio de asistentes”.

LEÉ MÁS

Coronavirus: más casos en el crucero japonés

El Gobierno anunció que la doble indemnización termina en junio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído