Chocó, murió y el hijo fue condenado a pagar una millonaria indemnización a la familia damnificada

El siniestro ocurrió en 2011 y el hijo del conductor por ser el sucesor de derechos y obligaciones deberá indemnizar a la familia afectada.

La justicia rionegrina condenó al hijo de un conductor por un accidente de tránsito del que no participó y lo obligó a pagar 1,6 millones a la familia damnificada. En el siniestro, ocurrido en 2011, perdieron la vida sus padres.

La demanda la llevó a cabo el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 3 de Cipolletti, quien hizo lugar al pedido promovido por los cuatro integrantes de una familia que el 31 de julio de 2011 sufrió un grave accidente en la Ruta 151 cuando circulaban en un Chevrolet Meriva y chocaron contra una camioneta Mitsubishi, cuyos dos pasajeros murieron.

El conductor de la familia demandante había sido anteriormente imputado por el delito de homicidio culposo, pero resultó absuelto porque las pericias demostraron que el causante del siniestro fue quién manejaba la camioneta.

El fallo, firmado por la jueza Peruzzi el 6 de mayo y apelado el 17, expresa que la demanda debía prosperar por el monto total de 1.616.698 pesos que resulta de la sumatoria de todos los conceptos individualizados, más los intereses que correspondan de acuerdo a lo establecido en su fijación.

Condenó así al sucesor del propietario de la camioneta que causó el accidente y a la compañía de seguros citada en garantía.

Entre las lesiones físicas detalladas se conoció que la mujer mayor sufrió una incapacidad totalizada en el 47,20 por ciento, mientras que en uno de los niños menores de edad provocó una incapacidad del 23,50.

¿Qué pasó?

Según el abogado Pablo López, al ser consultado por este medio para aclarar el caso, explicó que el condenado aceptó la representación de las personas fallecidas al iniciar las acciones judiciales contra la familia de la Meriva en un primer momento.

Al demostrarse a través de las pericias que la culpabilidad había sido del conductor fallecido, debe aceptar de forma tácita la demanda contraria por ser el heredero y quien tiene que responder por administrar de los bienes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído