Choferes firmes: si no hay solución, el martes paran

Los colectiveros piden que se reincorpore a los trabajadores despedidos entre el 24 y el 31. Esperarán hasta mañana.

Neuquén.- Molestos por una serie de despidos entre el 24 y el 31 de diciembre, los colectiveros de Autobuses Santa Fe (Indalo) se pusieron firmes y resolvieron en asamblea esperar hasta mañana para que se reincorpore a los compañeros expulsados. De lo contrario, adelantaron que el martes no saldrán a las calles y los vecinos se verán afectados por la ausencia de transporte.

Así lo aseguró Claudio Coronel, delegado de los colectiveros, quien detalló que en los últimos días de 2015 despidieron a seis empleados. "Todos los viernes nos despiden gente. Hasta ahora son más de 30 compañeros los despedidos, de los cuales logramos reincorporar a 12", comentó y detalló que uno de los que logró retomar sus tareas, el jueves recibió nuevamente el telegrama de despido.

El delegado gremial aclaró que los trabajadores toman estas decisiones como una provocación de parte de la empresa. "Lo hacen a propósito; no te dejan pasar una fiesta en paz o pasar un fin de año tranquilo", se quejó.

Después de un largo período sin complicaciones ni medidas de fuerza, una amenaza pone en jaque al servicio de colectivos en el inicio del 2016, que de concretarse dejaría a miles de usuarios a pie imposibilitados de trasladarse en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído