El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen Diputados

Chubut: polémica foto de diputados "jugando" en la nieve

Chubut se encuentra en emergencia por las intensas nevadas. En medio de esa situación, se viralizó una foto en donde se ve a diputados "jugando" en nieve.

La provincia de Chubut se encuentra en emergencia climática por las intensas nevadas, y en medio de la complicada situación que atraviesan sus habitantes, se viralizó una foto en donde se ve a un grupo de diputados en la nieve que se parece más a la de un grupo de egresados en pleno festejo que de dirigentes comprometidos con situación de emergencia.

La polémica estalló cuando la foto fue subida a las redes sociales por un grupo de diputados provinciales que, junto a otro numeroso grupo de asesores, viajaron a la localidad de Cushamen, en la cordillera de la provincia. Cushamen es una de las localidades más golpeadas por las intensas nevadas, con habitantes aislados y de donde se pudo rescatar a dos mujeres que estaban embarazadas y que poco después de llegar al hospital de El Maitén dieron a luz.

Te puede interesar...

https://twitter.com/MarcelaVigo1/status/1288893703483019264

Inmediatamente la foto se viralizó en las redes sociales, obteniendo fuertes críticas de la gente. En la imagen se puede observar a los diputados provinciales de un sub-bloque de “Chubut al Frente” Leyla Lloyd, José “Chico Espina” Giménez y Mariela Williams junto a un nutrido grupo de asesores “jugando” en la nieve como suelen hacerlo estudiantes que egresan y viajan a Bariloche.

Otra cosa que llamó la atención y que también fue centro de crítica en las redes sociales fue que muy pocos Diputados tienen barbijo y tampoco mantienen la distancia social obligatoria por la pandemia de COVID19. El lugar está desierto pero los diputados y sus asesores deberán regresar a sus ciudades (Trelew y Madryn) después de “interiorizarse” de la emergencia por las nevadas.

https://twitter.com/cmwilliams_pm/status/1288967228432551936

Una vez viralizadas las fotos, las diputadas Leyla Lloyd y Mariela Williams se defendieron de las andanadas de críticas asegurando que “vinimos en vehículos propios trayendo más de 6 toneladas de víveres, ropa y agua de campañas solidarias” y que “estamos llevando soluciones. A los que les gusta viralizar una foto en la nieve les recomendamos que recorran con hechos, no con promesas como hicimos en toda nuestra carrera política y no sólo en estos días”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
10% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario