LMNeuquen Ciantini

Ciantini: "El automovilismo debería aprovechar para unirse"

José Ciantini dialogó con Carburando en Casa y se explayó sobre la falta de unidad en el automovilismo. Además, habló del papel de los dirigentes.

José Ciantini charló con Carburando en Casa y se refirió a la realidad que vive el automovilismo nacional. Además, también remarcó que es momento de que la actividad se una y analizó el proceder de los dirigentes del deporte motor.

“Estoy atravesando esta situación, que es muy difícil para todos. Desde lo mental, más allá de lo económico. Tengo la suerte, pese a las complicaciones, de seguir trabajando, de ser de los esenciales por participar en la cadena alimentaria. Pero es difícil acomodar la cabeza, la falta de libertad para moverse, para encontrarse con los seres queridos. Uno espera el fin de semana para hacer las actividades que le gusta, el fútbol, el automovilismo”, expresó Ciantini en primera instancia.

Te puede interesar...

En la misma línea, el balcarceño señaló que es el momento para que la especialidad piense en grande. “Todas las crisis generan oportunidades, y el automovilismo si pensara en grande debería aprovechar para unirse y para tener una actividad más organizada. Los entes fiscalizadores deberían trabajar junto con los presidentes de las categorías para ordenarse”, afirmó.

“El entusiasmo para que el automovilismo vuelva nos quita la vista del panorama que se viene. El universo publicitario que permite mover al automovilismo se ve afectado, al igual que las empresas y automotrices que están en las distintas categorías. Hay un recurso que está faltando, y es el tiempo para este año”, se explayó.

Carburando en casa (11-08-2020)

El ex piloto también hizo hincapié que es necesario una buena organización. “Debe haber una buena organización, no se debe dar la superposición de fechas porque afectaría a mucha gente. Y habría que estudiar la parte económica para que las categorías puedan ofrecer el mismo espectáculo que lo hacían con la misma cantidad de autos”, puntualizó.

Por último, Ciantini remarcó que los dirigentes actuales no están conectados de la forma en que la actividad lo necesita. “El deterioro dirigencial que hay en este país a nivel político llegó al deporte. A veces no somos todo lo unido que deberíamos ser. Están los intereses. El automovilismo es un poco el reflejo de la sociedad que tenemos. Pasa con el fútbol y con el deporte en general. Uno mira y piensa que algunos deportes volvieron a los entrenamientos, otros no. No es sólo un problema del automovilismo que no haya una conexión dirigencial. Pasa en todos lados lamentablemente”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario