El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana ciclistas

Ciclistas rompieron un mirador, lo viralizaron y provocaron indignación

Más de 30 adultos protagonizaron el video donde se los ve saltando sobre un muelle flotante que la Municipalidad de Plottier aún no inauguró.

Los trabajadores del Municipio de Plottier quienes hace meses trabajan a pulmón para embellecer el Jardín Botánico aún no pueden salir de su asombro. El lunes se identificaron que un anclaje del mirador que construyeron sobre la Laguna Elena estaba roto, y este martes se desayunaron con un video donde se ve a más de 30 personas saltando sobre él.

Hace pocos días un carpintero terminó el trabajo y aún no habían alcanzado a inaugurar esta obra que pone en valor este nuevo espacio de la ciudad y lo convierte en un paso obligatorio para todos sus visitantes.

Te puede interesar...

Embed

Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), desde donde llevaron adelante la obra del Jardín Botánico, compartió con LM Neuquén su asombro por la acción que realizó un grupo de más de 30 ciclistas identificados como MTB Confluencia sobre el flamante mirador.

“Lo que me parece peor de todo es el mensaje que transmitían de que lo que estaban haciendo estaba bien y era divertido. El mensaje de que romper algo público no es algo divertido, es indignante”, afirmó García, en referencia a las risas y festejos que este grupo de ciclistas adultos realizaban sobre el muelle y que quedó filmado en el video que seguramente ellos compartieron.

Embed

El funcionario contó además que varios de ese grupo ya se contactaron con el Municipio “arrepentidos” de lo que hicieron y propusieron ayudar a repararlo.

“Estamos acordando que hagan tareas comunitarias, que hagan donaciones al jardín botánico y un pedido de disculpas a la sociedad. Lo van a charlar entre ellos y creo que van a hacerlo”, comentó García sobre la comunicación de dos personas del grupo de ciclistas.

El proyecto del Jardín Botánico de Plottier se desarrolla a través de un convenio entre el Municipio y la Universidad de Flores (UFLO). El paseo está ubicado en un predio municipal, abierto para que todos los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.59171597633136% Me interesa
1.577909270217% Me gusta
1.4792899408284% Me da igual
1.2820512820513% Me aburre
95.069033530572% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario