El secreto para eliminar el sarro del inodoro: método sencillo y rápido que sorprende a todos
Los especialistas en limpieza recomiendan hacerlo utilizando un solo producto. Además, cómo prevenir su aparición lo máximo posible.
El sarro es un enemigo común que aparece en muchísimos hogares y que puede ser causado por diferentes motivos, sin importar las veces que se limpie la zona. Reconocer rápidamente la aparición de esta acumulación de minerales es clave para evitar que sea más difícil sacarlo. En detalle, el secreto para eliminarlo del inodoro de forma sencilla y rápida.
También conocido como incrustaciones calcáreas, se trata de una aglomeración de calcio y magnesio, entre otros minerales. Esto suele suceder, principalmente, en las canillas y el inodoro del baño. Sin embargo, expertos aseguran que hay un método simple para dejar el lugar como nuevo que sorprende a todos.
El secreto para eliminar el sarro del inodoro: método sencillo y rápido que sorprende a todos
Los especialistas en limpieza aseguran que existe un método sencillo y rápido para eliminar el sarro del inodoro con apenas un elemento que la mayoría de personas tienen en su hogar o, en su defecto, que se puede comprar en cualquier comercio cercano a la casa y no representa un gasto mayor: vinagre.
El primer paso será preparar una mezcla de vinagre y agua en partes iguales. Si se trata de una zona del inodoro con sarro muy antiguo, lo ideal es calentar 30 segundos en el microondas antes de juntarlo con el agua.
A este ingrediente se le pueden sumar otros que potencian sus efectos sobre el sarro, tales como el jugo de limón gracias a sus cítricos que ayudan a disolver minerales o la sal final, que funciona como un abrasivo para las zonas más complicadas.
El siguiente paso será meter la mezcla dentro de un rociador para aprovechar al máximo sus beneficios. Luego, se debe tirar en los bordes hasta que la zona quede completamente mojada con el producto. Asimismo, los expertos recomiendan dejar actuar entre 5 y 15 minutos, dependiendo la intensidad del sarro.
Con un cepillo para limpieza (evitar los metálicos para inodoros de porcelana) hay que comenzar a hacer movimientos circulares sobre la zona hasta que comience a desprenderse poco a poco. Durante el proceso se debe limpiar con un paño o trapo suave, volver a rociar y repetir la cantidad de veces que sea necesario.
Si bien la acumulación de minerales puede suceder por diferentes motivos, existen algunas maneras de mantener el baño lo más limpio posible para prevenir su aparición. Se aconseja limpiar los bordes todas las noches con la mezcla de vinagre y agua y dejar la zona lo más ventilada posible, ya que la humedad potencia la llegada del sarro.
Uno de los errores más frecuentes al momento de querer eliminar el sarro es optar por productos caseros que no están aprobados científicamente por los especialistas, tales como utilizar coca cola (el azúcar acumula mugre) o cloro (blanquea la mancha, pero no la desintegra), entre otras.
¿Por qué se acumula sarro en el inodoro?
El sarro suele aparecer principalmente en el baño como consecuencia de los minerales sueltos que quedan tras el paso del agua que circula diariamente. Esto sucede cuando el calcio y el magnesio viajan disueltos en el agua potable y con el tiempo se cristalizan y compactan sobre los bordes.
Esto se potencia cuando la zona de la casa no tiene demasiado mantenimiento y limpieza. Con el paso del tiempo, las pequeñas películas de estos minerales se van transformando en capas cada vez más sólidas y difíciles de remover. A esto se le puede sumar la humedad constante que hay en los baños y la falta de ventilación que la mayoría suele tener.
Otro factor a tener en cuenta para evitar la aparición de sarro es la antigüedad de los caños y tuberías del baño, como también el nivel del pH del agua y de los productos de limpieza que se utilizan allí. Se aconseja evitar los productos que tengan demasiado cloro, y en su lugar optar por otros más ácidos como el vinagre.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario