El truco viral y barato para sacar la escarcha del parabrisas en pocos minutos
El invierno recién comienza y las temperaturas bajo cero continúan, provocando fuertes heladas. Esta es la manera de sacar la escarcha del auto de forma rápida y segura.
Los últimos días han sido de muy bajas temperaturas en gran parte del país, que fue afectada por una ola de frío polar. Si bien la situación ha mermado un poco, las temperaturas bajo cero siguen registrándose, provocando fuertes heladas que generan complicaciones a la hora de transitar la calle o intentar encender el auto.
Bajo estas condiciones, uno de los inconvenientes más habituales que se deben enfrentar a diario es que el parabrisas del auto amanezca cubierto de hielo, por eso, muchas personas comenzaron a compartir a través de las redes sociales varias recomendaciones. Entre ellos hubo un truco que se volvió viral, y promete solucionar el problema en poco minutos.
Eliminar la escarcha del vidrio de forma rápida y segura, esa es la promesa. Y advierten que el truco permite ahorrar tiempo- en plena helada- en el invierno, sacando rápidamente la escarcha del parabrisas rápidamente.
Así es el truco casero que se viralizó
Se trata de un truco casero sencillo y barato para decirle adiós al hielo del parabrisas. Un método simple y eficaz que se puede aplicar en casa con algo que seguramente hay la alacena: sal de mesa.
Sergio Andrés Sánchez fue quien publico este método a través de TikTok y las imágenes se viralizaron. El procedimiento es de lo más sencillo: consiste en esparcir sal sobre el parabrisas, agregar un poco de agua y esperar tan solo unos poco minutos para que el hielo se desprenda fácilmente.
Trucos efectivos para desempañar los vidrios del auto sin usar aire acondicionado
Desempañar los vidrios del auto en días fríos o lluviosos puede ser un verdadero desafío, especialmente si no querés usar el aire acondicionado por razones de consumo o porque el sistema no funciona correctamente. Afortunadamente, existen trucos prácticos y rápidos que te pueden ayudar a mantener una buena visibilidad sin necesidad de encender el climatizador.
La llegada del invierno y las temperaturas bajo cero que se registran en distintas ciudades generan escarcha en las calles y en los vehículos, por lo que desempeñar los vidrios es una tediosa tarea de casi todo los días.
La peor solución es limpiar el parabrisas con la mano o un trapo como para poder ver hacia adelante y seguir camino con los vidrios laterales y el trasero empañados. Estas son las prácticas soluciones:
-Abrí las ventanillas por unos minutos: De esta manera se permite que el aire circule, lo que es clave para equilibrar la temperatura del interior. Podés abrirlas ligeramente para que el aire húmedo salga y se reduzca la condensación.
-Solución casera con vinagre y agua: Prepará una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco y colocalo en un recipiente rociador. Luego, rociá la solución sobre el parabrisas antes de salir y limpialo con un trapo seco. El vinagre actúa como un agente antiadherente, evitando que la humedad se asiente en el vidrio.
-Colocá bolsas de gel de sílice en el auto: Este elemento ayuda a absorver la humedad. Al colocar pequeñas bolsas en el tablero o en en las puertas del auto, mantendrá el interior seco y reducirá la condensación.
Cómo prevenir el empañamiento
-Mantené el interior del auto seco y limpio.
-No dejes objetos mojados, como paraguas, dentro del vehículo.
-Verificá que no haya filtraciones de agua por ventanas o sellos dañados.
-Revisá los filtros del aire acondicionado.
Estas medidas, basadas en la limpieza, también contribuyen a que el interior del auto se conserve en buen estado. No solo porque no generaría aromas incómodos, sino porque también se evitarían manchas, entre otras cuestiones.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario