El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana infusión

Esta es la infusión de la "felicidad": cómo prepararla

La infusión de la felicidad se prepara con una planta muy conocida que posee sustancias que nos ayudan a regular los nervios, el estrés y la ansiedad.

La búsqueda de la felicidad es una constante en nuestras vidas. Y todo aquello que nos ayude a obtenerla y sea natural, resulta bienvenido. La ciencia señala que existen factores que influyen en nuestro estado de ánimo, incluyendo la ingesta de infusiones con hierbas medicinales. Tanto que hay una infusión en especial que es considerada la de la felicidad.

Desde siempre las plantas nos han acompañado para mejorarnos la vida con sus innumerables beneficios. Es que algunas plantas tienen efectos positivos sobre nuestra salud física y también en lo emocional. Esto se debe a la presencia de determinadas sustancias en su composición que nos hacen bien.

infusión lavanda.jpg
La infusión de la felicidad es fácil de preparar y tiene enormes beneficios.

La infusión de la felicidad es fácil de preparar y tiene enormes beneficios.

Un grupo de investigadores descubrió cuál de todas ellas sirve para preparar la infusión de la "felicidad", ya que se considera que sus propiedades terapéuticas son una gran ayuda para nuestro estado de ánimo y el bienestar emocional. Sólo necesitamos 10 minutos para prepararla y sus beneficios son enormes.

Cuál es la infusión que activa las hormonas de la felicidad

Mantener hábitos saludables diarios es vital para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Hacer ejercicio y sostener relaciones sociales sanas ayudan tanto como consumir algunos alimentos y hierbas medicinales que juegan un rol importante en nuestras emociones.

Muchos estudios indican que las infusiones de algunas plantas y hierbas terapéuticas tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo y bienestar emocional, por lo que se recomienda prepararlas y beberlas para incrementar nuestra sensación de felicidad.

te lavanda.jpg

Una de ellas es la infusión de lavanda, que nos brinda grandes beneficios, ya que actúa sobre el sistema nervioso, el cerebro y las hormonas, ayudando a regular los estados de estrés, ansiedad, depresión y también el sueño.

Además, la infusión de lavanda es una fuente de incontables propiedades curativas: el té de esta planta tiene efectos antisépticos, sedantes, antiinflamatorios, diuréticos y digestivos, entre otros beneficios para nuestro cuerpo.

Los beneficios de la infusión de lavanda que nos ayudan a ser más felices

La infusión de la felicidad recibió el respaldo reciente de una investigación publicada en Hindawi Publishing Corporation, que estudió los efectos de la lavanda en el sistema nervioso y le atribuyó numerosas propiedades: sedantes, relajantes, antidepresivas, antiinflamatorias y digestivas.

té de lavanda.jpg

El estudio no solo descubrió que infusión de lavanda puede mejorar el ánimo en general, también sostiene que es una gran ayuda para nuestros nervios, alivia el estrés, la depresión y la ansiedad, todos pasos claves para sentirnos más relajados y felices.

Además, esta planta tiene otros beneficios:

  • Mejora la calidad del sueño previniendo el insomnio.
  • Alivia los dolores de cabeza y las migrañas.
  • Mejora los problemas digestivos.
  • Reduce las inflamaciones y calma los dolores premenstruales.
  • Es útil para combatir los problemas del sistema respiratorio.

Cómo preparar en apenas 10 minutos la infusión de la "felicidad"

Tomarnos el tiempo para preparar el té de lavanda no encuentra ninguna excusa. Es que apenas se necesitan 10 minutos para hacernos la infusión de la “felicidad” y además de mejorarnos el estado de ánimo y el bienestar emocional, su aroma y sabor son muy agradables.

lavanda ok.jpeg

La infusión de lavanda se puede consumir en cualquier momento del día. Podés tomarla durante la mañana si lo que necesitás es relajarte, o bien por la tarde, si lo que precisás es mejorar tu descanso nocturno para evitar el insomnio.

En tan solo tres simples pasos vas a conseguir una rica infusión con enormes beneficios:

  1. Herví el agua en un recipiente de cocina o en el microondas.
  2. Colocá un puñado de hojas y flores de lavanda secas, tapá la preparación y dejala unos 10 minutos. Si usás bolsitas, el procedimiento es el mismo.
  3. Colá el agua y endulzá a gusto (podés usar miel o limón).

Qué personas no pueden tomar la infusión de lavanda

Tené en cuenta que no todas las personas pueden beber infusión de lavanda. Si formás parte de algunos de estos grupos, es mejor consultar a tu médico para que te indique qué hacer.

  • Mujeres embarazadas y lactantes.
  • Niños (consultar con el pediatra).
  • Personas alérgicas a la lavanda o similares.
  • Personas que sufren gastritis, síndrome del intestino irritable, enfermedades del hígado, epilepsia, Parkinson y otras patologías neurológicas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario