El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana WhatsApp

Por qué se deben eliminar los contactos viejos de WhatsApp: esto dicen los expertos

Muchas funciones de la app se entrelazan con los números que se almacenan allí, por eso es importante tener aquellos que son los correctos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, es elegida por los usuarios por ofrecer una amplia gama de funciones como enviar mensajes de texto, fotos, audios, archivos y ubicación. Esta permite una comunicación fluida con sus amigos, compañeros de trabajos y familiares. Para optimizar su uso, expertos recomiendan eliminar contactos viejos guardados.

Es común que, en la lista de contactos, se tenga a varias personas con las que se compartió algún momento en de la vida, pero hay tener cuidado, porque existen números antiguos que ya no pertenecen al individuo que se conoció.

Lo importante de revisar su lista de contactos

Es común que los usuarios de WhatsApp guarden guardan el número de personas que conocieron en algún momento de la vida: en el trabajo, la universidad o una fiesta. Sin embargo, debe ser consciente que estos tienen acceso a su foto de perfil, estados que publica y se pueden comunicar fácilmente con usted. El problema radica cuando el teléfono de ellos cambió y, quizás, ya no les pertenece, lo que hace que un individuo anónimo tenga su contacto.

Abrir WhatsApp Web en el teléfono celular de otra persona 1200x678.png
WhatsApp Web permite utilizar el 90 por ciento de las funciones de la app desde una PC de escritorio o una computadora portátil.

WhatsApp Web permite utilizar el 90 por ciento de las funciones de la app desde una PC de escritorio o una computadora portátil.

Para ello es importante que, de vez en cuando, preferiblemente, una vez al mes, el usuario verifique la lista que tiene en la ‘app’ para eliminar a esos contactos con los que ya no tiene relación alguna. Los expertos en tecnología aseguran que esto también ayuda a liberar el espacio de memoria, mantener su seguridad y privacidad.

¿Cómo identificar cuándo una persona cambia de número?

Esta recomendación de los expertos en tecnología llega porque se sabe que los operadores suelen utilizar números que ya no pertenecen a otras personas. Los motivos pueden ser que el mismo propietario desactivó el número o que le robaron su dispositivo. Lo que preocupa es, en caso de ser así, que puede tener un sujeto diferente guardado.

En este sentido, los expertos recomiendan que para identificar si un viejo contacto sirve o ya no, lo primero que hay que hacer es dirigirse a su foto y validar que sea la misma persona. También, la red social notifica cuando un familiar o amigo cambia su número; de hecho, debe agendar este nuevo y eliminar el anterior.

“Cuando alguien cambia su número de teléfono, debe asegurarse de eliminar su número anterior de la libreta de contactos de tu teléfono. Debido a que los operadores de telefonía móvil reciclan los números, es posible que tenga una cuenta en WhatsApp identificada erróneamente con el nombre de un amigo”, informan desde la web oficial.

WhatsApp.jpg
Según expertos en tecnología, eliminar los viejos contactos de WhatsApp evita que desconocidos puedan acceder a tu foto de perfil, estados y además

Según expertos en tecnología, eliminar los viejos contactos de WhatsApp evita que desconocidos puedan acceder a tu foto de perfil, estados y además

¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp?

En cualquier dispositivo, sea Android o iOS puede eliminar un contacto. Aunque lo saque de la lista, en la app aún aparece el historial de conversación. Ahora, si no se quiere tener registro alguno del viejo contacto, se recomienda eliminar el chat.

Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

-Abra WhatsApp y vaya a la pestaña Chats

-Toque el nombre de contacto que quiere eliminar

-Pulse, ver en la libreta de contactos

-Oprima el ícono Eliminar

-Luego actualice su lista de contactos

¿Cómo añadir un contacto?

Si su amigo o persona conocida cambio su número; será necesario guardarlo, para ello se debe seguir los siguientes pasos:

-En su teléfono abra Contactos

-En la parte inferior toque Añadir

-Introduzca el nombre de la persona

-Guarde

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario