El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana Mac

Se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera Mac

Desde los primeros desafíos hasta el hito del Macintosh 128K, la trayectoria de innovación de Apple la consolidó como líder en el mundo de las computadoras personales.

La reputación de Apple en el mundo de las computadoras personales es ampliamente conocida. Sin embargo, la evolución de Mac hasta su estado actual implicó superar obstáculos, como el lanzamiento inicial de Lisa, su primer computadora personal comercial con interfaz gráfica de usuario (GUI) y ratón, que resultó costoso y no tuvo un gran éxito en ventas. Para diferenciarse, Apple lanzó el Macintosh 128K, su primera Mac, el 24 de enero de 1984.

Este modelo, apodado "128K" por su memoria RAM de 128 KiB, se destacó como una versión doméstica y barata de Lisa, convirtiéndose en la primera PC personal exitosa en los hogares. Con una velocidad de operación de 8 MHz, dos tomas seriales, y capacidad para disquetes de 3,5 pulgadas, el Macintosh presentaba una pantalla de 9 pulgadas en blanco y negro, funcionando con el sistema operativo Mac OS 1.0.

mac2.jpg
La Mac de Apple cumple 40 años.

La Mac de Apple cumple 40 años.

Las características técnicas revolucionarias del Macintosh 128K a mediados de los años 80 posicionaron a Apple como uno de los principales desarrolladores de PC hasta la actualidad. A pesar de su precio inicial de 2.500 dólares, que, ajustado por la inflación, equivaldría a 7.397,57 dólares hoy en día, o 6.805,24 euros, marcó el inicio de la exitosa línea de computadoras Mac.

En su 40º aniversario, Apple celebra los avances en su línea de PCs, destacando logros como el rendimiento mejorado gracias al chip M3, la eficiencia energética que elimina la "ansiedad por batería baja", la sincronización fluida con otros dispositivos Apple, el funcionamiento silencioso incluso en tareas exigentes, y la durabilidad garantizada mediante rigurosas pruebas de calidad.

El emblemático anuncio de Ridley Scott, titulado "1984", sigue siendo recordado como la presentación simbólica de la llegada de los Macintosh, mostrando a la computadora como un medio para liberar a la humanidad de la conformidad. Con 40 años de innovación, Apple continúa consolidando su posición como líder en el mundo de las computadoras personales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario