El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana COVID-19

Científicos descubren nuevos síntomas del Covid-19

Nuevos estudios médicos detectaron que el Covid-19 puede causar alteraciones en la lengua, palmas de las manos e incluso en las plantas de los pies.

Estudios desarrollados por científicos españoles han detectado una nueva sintomatología asociada al Covid-19. Loas investigaciones realizadas por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, han determinado que el coronavirus puede causar alteraciones en la lengua, palmas de las manos e incluso en las plantas de los pies.

Las investigaciones demostraron que el Covid-19 puede provocar aumentos en el tamaño de la lengua y lesiones como depapilación en algunas partes, lo que podría estar asociado en muchas ocasiones a la pérdida del gusto.

Te puede interesar...

Además, entre los nuevos síntomas detectados por los expertos españoles se encuentra la sensación de ardor y enrojecimiento de las manos y plantas de los pies. Este indicio en algunas ocasiones puede venir acompañado por la descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características.

“La cavidad oral se puede alterar por la enfermedad Covid-19, el edema lingual con papilitis lingual transitoria en forma de 'U' o la glositis con depapilación en parches son signos muy característicos, al igual que la sensación de ardor en la cavidad oral. Este ardor puede aparecer también en palmas y plantas con un color rojizo o descamación y manchas. Todos pueden ser signos clave para un diagnóstico precoz de esta enfermedad” detalla la investigación publicada por British Journal of Dermatology y replicada por el diario ABC de España.

La investigación, replicada por citado rotativo, revela que de los pacientes atendidos en Hospital de la Comunidad de Madrid, el 25 por ciento en los enfermos por Covid-19 presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40 por ciento en palmas y plantas.

Los resultados de esta investigación han sido bien recibidos por la comunidad científica internacional quien los ha considerado de alto valor para lograr la detección temprana del Covid-19 y aplicar los tratamiento necesarios a fin de evitar complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario