Científicos e investigadores se movilizan en apoyo a Scioli

En universidades y centros científicos se movilizarán hoy bajo el lema "dos modelos de Ciencia y Educación, dos modelos de país".

Científicos, investigadores, docentes, no docentes y estudiantes de universidades de todo el país realizarán este jueves la jornada nacional "Dos modelos de Ciencia y Educación, dos modelos de país", que busca "concientizar a la comunidad sobre los riesgos que implica votar a Cambiemos no sólo para la ciencia y la tecnología, sino para la sociedad en general", afirmó Demián Panigo, organizador del evento.

"Vamos a hacer intervenciones en ciudades de todo el país para compartir con la gente lo que hacemos los científicos y que entienda qué pasaría si se cambia de proyecto con Cambiemos", dijo a Télam el economista, quien precisó que en la ciudad de Buenos Aires habrá stands informativos en el playón de la estación de tren de Constitución de 15 a 20.

Así, desde Tierra del Fuego a Jujuy se organizarán actividades reivindicativas de las tareas científicas y educativas, enfatizando los logros alcanzados y "el marcado contraste entre los candidatos del Frente para la Victoria y de Cambiemos".

"El objetivo es concientizar a la gente, somos más de 6.000 personas en todo el país que consensuamos acerca de la necesidad hacer esto para que se vea el fuerte contrapunto entre lo que quiere hacer Cambiemos y el FpV", afirmó Panigo.

Y completó: "Son muchas las cosas que se lograron con el proyecto del FpV, que continúa Daniel Scioli, y muchos los riesgos que se corren si la gente vota a Cambiemos, que implicaría volver muchos años para atrás".

"Estamos orgullosos y sorprendidos de que tantos miembros de la comunidad científica estén tan comprometidos y esperamos poner en primera plana la necesidad de votar con conciencia, sabiendo que hay modelos de país muy distintos y que el mejor está encarnado por el candidato del FpV", aseguró.

En Rosario habrá actividades en el Instituto de Biología Molecular y Celular, 210 bis y 27 de Febrero; en la ciudad de Córdoba en Vélez Sarfield y San Juan; en Río Cuarto en la Plaza General Roca, sobre calle Constitución, y en la ciudad de Salta en la Plaza 9 de Julio.

Además, habrá actividades en la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca; en la Biblioteca central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de Avellaneda, así como en la Plaza San Martín de La Plata, en calles 7 y 50.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído