Cierran el Zoo y rematarán el 75% de los animales

A fines de julio iniciarán la subasta de 1.500 ejemplares, que son el "excedente". Los veterinarios del complejo están en contra de las medidas tomadas por las autoridades municipales.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó un Plan de Contingencia dispuesto para el Zoológico de Mendoza que incluye el cierre temporario del lugar y el remate del excedente de animales. Los veterinarios del sitio mostraron su malestar por las medidas tomadas.

De acuerdo con un relevamiento, hay 2.000 animales dentro del paseo turístico, de los cuales hay un excedente de 1.500, ya que la infraestructura del lugar admite 500 ejemplares. "Es importante destacar que va a bajar la cantidad de animales, pero no la de especies. Las especies serán las mismas y los animales serán menos", expresó Humberto Mingorance, titular de Ambiente. En declaraciones a un medio local, agregó que el cierre se debe a que se necesita reparar las instalaciones del zoológico.

La tercer medida prevista en el plan de contingencia es la prohibición en la compra de ejemplares nativos o exóticos, a excepción de los que ingresan por decomiso, "de acuerdo a lo establecido por profesionales del zoológico". Sin embargo, el jefe del Área Técnica Administrativa del Zoológico y delegado de ATE, Oscar Ríos, detalló que este plan no fue consensuado con ninguno de los cinco profesionales del recinto.

En base al remate de los animales que forman parte del excedente, el veterinario contó que ellos lo habían pedido hace años. "Era hora que se buscaran sitios adecuados para ellos, porque acá no se puede lograr eso, no damos abasto", comentó.

Fuente: El Sol y Uno Mendoza

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído