Cierran con los estatales la pauta salarial hasta 2020

Continuará la actualización por IPC y cobrarán un bono de $5000.

NEUQUÉN

Los referentes de los gremios ATE y UPCN firmaron ayer con el gobierno de la provincia un acuerdo para prorrogar la actualización trimestral de los salarios de los trabajadores estatales y jubilados hasta marzo de 2020. El acta prevé también el pago de un bono adicional a partir de 5 mil pesos que se cobrará el 19 de febrero, así como una suba del 50% en la ayuda escolar.

Del encuentro participaron los referentes de ATE, Carlos Quintriqueo, y de UPCN, Luis Querci, así como el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y Marcos Koopmann, presidente del BPN y candidato a vicegobernador por el MPN, quienes destacaron la importancia de “combatir el flagelo de la inflación” e inyectar dinero a la economía de la provincia para fortalecer el consumo y beneficiar también a los pequeños comercios.

Te puede interesar...

“Con la economía flotante y sin previsión de la inflación, pedir un porcentaje físico es riesgoso porque uno se expone a la pérdida del poder adquisitivo”. Carlos Quintriqueo Secretario general del gremio ATE

El acuerdo firmado ayer prevé continuar con un sistema de actualización trimestral de los salarios en base a los Índices de Precios al Consumidor (IPC) en un promedio entre las mediciones de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. A su vez, se sumará una compensación especial a cobrar el 19 de febrero que será de 5 mil pesos para los que trabajen 25 horas semanales, 7 mil para los que cumplan 35 horas y 8 mil para los que se ocupen 40 horas a la semana. Por otro lado, la ayuda escolar, que hoy es de 1020 pesos por hijo, será elevada en un 50%.

“Este acuerdo nos permite monitorear el IPC y de esa manera realizar la actualización salarial para tratar de ganarle a la inflación y no perder poder adquisitivo”. Luis Querci Secretario general del gremio UPCN

Carlos Quintriqueo, referente de ATE, explicó que el acuerdo alcanza a los trabajadores del escalafón general, los convencionados, los del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y los jubilados. Desde el gremio solicitaron que los municipios de la provincia se hagan eco de este convenio para aplicarla también a los trabajadores de la mayoría de las localidades del interior.

Después de la rúbrica, Koopmann destacó que, desde el 1 de febrero hasta principios de marzo, el gobierno de la provincia desembolsará en total 8 mil millones de pesos que servirán no sólo para llevar tranquilidad al empleado público sino para fortalecer el consumo y hacer un aporte a las pequeñas empresas, que son las principales generadoras de trabajo. Por su parte, Gaido aclaró que la compensación especial impactará a los jubilados en un 80% y recordó que el acuerdo será anual, tal como ocurre desde hace dos ejercicios en la provincia.

“El gobierno de la provincia hizo un esfuerzo importante y desde hace dos años viene llevando adelante este acuerdo para que los salarios le ganen a la inflación”. Mariano Gaido Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído