Cipo recuperó la memoria y volvió a ganar en La Visera

Se impuso 2 a 1 Estudiantes (SL) y quedó a uno de la zona de clasificación

POR SOFÍA IBAÑEZ - ibanezs@lmneuquen.com.ar

Cipolletti ganó su primer partido del año y no le pierde pisada a la zona campeonato de torneo Federal A. El Albinegro logró un sufrido triunfo por 2 a 1 frente a Estudiantes de San Luis, que con el empuje de sus necesidades le complicó la noche al equipo de Gustavo Coronel.

Te puede interesar...

Desde arranque el que tomó la iniciativa fue el equipo visitante, con la presión bien arriba y siendo agresivo en el ataque. Cipo padeció en el fondo, pero en el campo contrario encontró el juego en sociedad y el desequilibrio. El experimentado Germán Montoya tuvo trabajo y fue la figura de los puntanos en el arranque.

El gol albinegro llegó a los 17 minutos. Opazo fue a presionar la salida Braian Sosa, quien buscó a Montoya. Nicolás Trecco secundó al Monito en la presión y el arquero terminó derribando al delantero en el área. El joven goleador neuquino, que ya había marcado en San Juan, tomó la pelota y se hizo cargo del penal, para abrir el marcador y hacer estallar de alegría a los hinchas.

Pero todo lo bueno que hacía Cipo en ofensiva le costaba repetirlo en la fase defensiva. Le dejó mucho espacio a Estudiantes e Ismael Roldán pateó tres veces al arco desde media distancia, a los 7, a los 20 y a los 33 minutos, en plena soledad. Esta tercera fue la vencida. El 1 a 1 golpeó al local, que perdió claridad en ofensiva. Sin embargo, Trecco y Pablo Ostapkiewicz tuvieron la chance de volver a marcar la diferencia, pero Montoya lo evitó.

En el complemento hubo minutos en los que ningún equipo logró tomar las riendas del juego, era un ida y vuelta de ataques sin ideas claras a la hora de la definición. Al Albinegro le faltaba la última estocada para lograr el ansiado gol. El tiempo pasaba y la paciencia cada vez era menos entre los hinchas y los jugadores, lo que forzaba a los errores y a las malas decisiones.

Pero el gol del triunfo nació del sacrificio de Manuel Berra, que recuperó en el mediocampo, y de la perseverancia para de Matías Sarraute y Hernán Altolaguirre, que entraron metidos en el juego y sobre todo con el compromiso de aportar al equipo. Altolaguirre puso un 2 a 1 que todo el estadio festejó a pleno porque tuvo que esperar mucho para hacerlo, ya que desde el 17 de noviembre ante Camioneros el Albinegro no ganaba en casa.

Con mucho por corregir, pero con la tranquilidad de los tres puntos y de seguir a uno del selecto top 6 de la zona 2, Cipo trabajará para ir a Puerto Madryn en la próxima fecha por otro triunfo.

festejo-gol-cipolletti.jpg

-> Altolaguirre: “Darle la victoria al equipo es lo más lindo”

Necesitabámos ganar para estar cerca de la zona de clasificación que era el objetivo. Uno sabe que está para hacer eso, por ahí no tiene las ocasiones. Darle la victoria al equipo es lo más lindo”, declaró a LU19 Hernán Altolaguirre, quien anotó el gol de la victoria por 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis.

Por su parte, el Monito Daniel Opazo, autor del primer tanto aseguró a la misma emisora: “Siempre digo que lo importante es el equipo y que gane. En lo personal cada vez estoy mejor. Es una semana tranquila para trabajar y corregir errores”.

El que también habló fue Manolo Berra, quien sostuvo: “Una alegría enorme después de la gira que hicimos nos merecíamos la victoria ante un gran rival. Esto nos va a dar ánimo para seguir mejorando. Fue ante un gran rival, que les pasa como a nosotros tienen un gran equipo y por ahí les cuesta ganar”.

Los jugadores albinegros se fueron más que satisfechos por el triunfo ante Estudiantes de San Luis.

LEÉ MÁS

Al menos un hincha de Olimpo muerto previo al clásico bahiense

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído