El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana

Ciro Fogliatta, un acompañante de lujo

Neuquén > Juan Ciro Fogliatta, uno de los íconos del rock nacional, saldrá a escena el sábado junto a Don Vilanova en el Cine Teatro Español.
El tecladista rosarino integró en principio “Los Gatos Salvajes” y luego “Los Gatos”, bandas pioneras del rock argentino. Luego de ese grupo encabezó "Sacramento" y participó de "Espíritu", el primer intento argentino de rock sinfónico. Tras participar en "Polifemo", Ciro se radicó en España.
En el 99 editó "West end blues", un disco con covers de clásicos del género. La banda estaba integrada por Miguel Botafogo (guitarra), César Franov (bajo) y Daniel Colombres (batería), a quienes se sumaron como invitados Litto Nebbia (guitarra y voz), Oscar Moro (batería) y Alfredo Toth (bajo).
A fines del 2002 regresó al país, con su nueva banda, integrada por Matías Cipiliano (guitarra), Diego Arnal (bajo) y Luciano Scalera (batería), con la cual grabó "Miss Parrot" (2003). "Acordate de olvidarme", es el nombre de su material presentado en mayo de este año y se lo podrá apreciar en pocos días junto a el ex Botafogo para rememorar viejas épocas.