Citan a declarar a Hugo Moyano por lavado de dinero

La Justicia investiga irregularidades del sindicato en la compra de inmuebles.

Córdoba. El Juzgado Federal 2 de la ciudad de Córdoba citó a declarar al líder de camioneros Hugo Moyano el 31 de este mes, en el marco de la causa en la que está imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compraventa de inmuebles en esta provincia. Además del titular del sindicato de Camioneros, hay otras tres personas imputadas.

Vidal Lascano confirmó que recibió en 2016 la denuncia de parte de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y que realizó una serie de medidas “vinculadas con oficios a bancos y a empresas que demoraron”, por lo que la imputación salió en diciembre. El eje de la causa es la compra, por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, de terrenos en La Falda en diciembre de 2013. Pagó 6 millones de pesos por cinco inmuebles que habían sido adquiridos por otra persona dos meses antes por unos 310.000 pesos. La base imponible de los terrenos era de 964.553 pesos. La brecha entre las operaciones es lo que originó la sospecha que terminó en denuncia.

A todo esto, ayer la Policía Federal allanó la sede porteña del sindicato de Camioneros, ubicada en la calle San José al 1700, en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte. La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

$6.000.000 Lo que pagó Camioneros

El tema es que en 2013, tres meses antes de esa compra, alguien había adquirido esos inmuebles por 300.000 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído